header-articulo
Dos jóvenes declarados "responsables" de atacar a balazos a Fernando Cáceres
Archivo

Dos jóvenes declarados "responsables" de atacar a balazos a Fernando Cáceres

Los dos jóvenes de 18 años que participaron en un intento de robo en el que resultó herido al ex futbolista argentino fueron considerados "responsables" del hecho por la Justicia argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 10:28 a. m.

En un intento de robarle su automóvil, un miembro de una banda de menores de edad disparó en noviembre de 2009 con armas de fuego a la cabeza de Fernando Cáceres, quien perdió un ojo y sufrió la fractura de la base del cráneo.    

El fiscal Fabián Hualde había solicitado, por este hecho y otros delitos, penas de hasta 38 años para los jóvenes que, en el momento de ocurrido el intento de robo a Cáceres tenían 17 años. Pero un Tribunal Oral de Responsabilidad Penal Juvenil de la localidad bonaerense de San Martín aplazó el dictado de la sentencia.    

El fiscal comentó a la prensa que pese a que ambos adolescentes cumplieron los 18 años -uno de los requisitos para que se les imponga una condena-, "los jueces podrían hacer efectiva la pena a partir del 6 de noviembre próximo cuando se cumple el año tutelar" de sus detenciones.    

Hualde también indicó que el autor material del disparo, efectuado con una pistola de nueve milímetros en la cabeza de Cáceres "es un niño que tenía 15 años en ese momento y que ha sido sobreseído" por ser menor de edad.    

"Sin perjuicio de ello, tengo entendido que está detenido a disposición del Departamento Judicial" de la ciudad bonaerense de Morón" por otros delitos, agregó.    

"No pueden juzgarlo. Ya fue sobreseído. La causa se cerró aún cuando se había probado que fue él quien disparó", comentó.    

Un proyectil continúa alojado en la cabeza del ex deportista, sometido a operaciones de manera permanente y a tratamientos de rehabilitación, que próximamente continuará en Cuba.    

Cáceres, de 41 años, fue defensa central de la selección albiceleste, de los equipos de su país Argentinos Juniors, Independiente, River Plate y Boca Juniors y de los españoles Valencia, Celta de Vigo, Zaragoza y Córdoba. 

Buenos Aires
EFE  
 

Comentar
Guardar