Fiscal de la Uefa solicitó un 3-0 para Italia en partido suspendido con Serbia
Archivo

Fiscal de la Uefa solicitó un 3-0 para Italia en partido suspendido con Serbia

Jean-Samuel Leuba solicitó al Comité de Disciplina de ese organismo que otorgue la el triunfo a los italianos en el duelo en Génova que tuvo que suspenderse por los altercados con los ultras serbios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 10:15 a. m.

 

Según informa hoy en su página web el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Leuba, fiscal instructor del caso y que fue el delegado de la Uefa en el mencionado partido, pidió además la disputa a puerta cerrada de tres encuentros en casa de la selección de Serbia por esos incidentes.    

El fiscal de la Confederación Europea solicitó también la exclusión del combinado serbio de las competiciones europeas durante los próximos dos años y dos partidos a puerta cerrada para la selección de Italia si se repiten incidentes de este tipo.    

Esta previsto que la Comisión Disciplinaria de la Uefa se pronuncie el próximo 29 de octubre sobre los altercados provocados por la actuación de parte de los cerca de 1.500 hinchas serbios desplazados a Génova (noroeste de Italia), que, a su vez, motivaron la suspensión del encuentro en el minuto 6.   

El comportamiento de los "ultras" serbios ya había motivado que, previamente a la suspensión del encuentro, el partido se iniciase con media hora de retraso, y los altercados se sucedieron posteriormente en la calle con enfrentamientos con la Policía italiana.    

La noche se saldó con la detención de 17 seguidores serbios, entre ellos el jefe de los ultras, Ivan Bogdanov, que con el rostro cubierto con un pasamontañas y encaramado a una valla de contención del estadio se dedicó a romperla con unos alicates y a arrojar bengalas al campo e incitar al resto de hinchas. 

Roma
EFE  

 

 

COMENTAR
GUARDAR