"Estoy a muerte con Millonarios", dice el ex Nacional 'Ringo' Amaya
Archivo

"Estoy a muerte con Millonarios", dice el ex Nacional 'Ringo' Amaya

El volante recordó con cariño a la hinchada de su rival de esta noche, pero aclaró que "ahora soy de Millonarios y solo quiero el bien para este equipo". Un cambio tendría la titular del azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 11:46 a. m.

Partido vibrante por donde se le mire, el que disputarán este miércoles en el Atanasio Girardot verdes y azules. Nacional llega luego de una victoria que lo dejó en la sexta posición de la tabla, con 25 unidades y la posibilidad de sumar tres puntos más para asegurar su clasificación.

Por su parte, Millonarios llega envalentonado. 13 de los últimos 15 puntos posibles, cuatro victorias y un empate, y con un triunfo en Medellín es octavo, consiguiendo 21 unidades. En los últimos cinco juegos, ha marcado once goles y solo ha recibido tres.

Para un ex verde y ahora en los 'embajadores', 'Ringo' Amaya, el partido de este miércoles "te da un plus diferente porque es un clásico de Colombia y que tiene un ingrediente importantísimo para nosotros, que es la clasificación y poder entrar entre los ocho".

La última victoria de Millonarios en Medellín por campeonato local se remonta al año 1996, el 14 de julio por la última fecha del cuadrangular final. Los dirigidos en ese entonces por Miguel Prince se impusieron 0-2, con goles de Ricardo Lunari y Marcio Rodríguez Cruz.

Por torneos internacionales el último logró de los 'embajadores' frente a los antioqueños en suelo paisa, fue en el 2007 por la Copa Suramericana. El 5 de septiembre, los visitantes se impusieron 2-3, con dos goles de Ricardo Ciciliano y uno de Jonathan Estrada.

Futbolred habló con el ex Nacional, José Amaya, del partido frente a sus ex compañeros, de la forma cómo se debe afrontar este encuentro, de las posibilidades de clasificar y de su nivel personal.

Futbolred: ¿Es el partido más importante del semestre para ustedes?

José Amaya: Sí, sí... es un partido lindo, todos los partidos son importantes pero este te da un plus diferente porque es un clásico de Colombia, Nacional-Millonarios es un clásico a nivel nacional y que tiene un ingrediente importantísimo para nosotros, que es la clasificación y poder entrar entre los ocho. Es un partido lindo, hay que tomarlo como tal y sabemos que lo vamos a lograr.

Futbolred: ¿Para usted tiene otro ingrediente especial?

J.A: Sí, es un partió que uno siempre quiere jugar, claro está, jugarlo como se ha venido haciendo, con toda la tranquilidad, sin ansiedad y jugar el fútbol que todo el mundo me conoce. Va a ser lindo poder ir a Medellín, al Atanasio y poderle sacar los tres puntos a Nacional.

Futbolred: ¿Qué recibimiento espera de la hinchada antioqueña o no le importa eso?

J.A: Eso es indiferente para mí, sé que la gente de Nacional fue muy agradecida conmigo por todo lo que hice allá, que fueron tres títulos, pero de igual manera ahora soy de Millonarios y solo quiero el bien para este equipo. Trabajo para poder aportarle mi granito de arena a esta gran institución por la cual estoy acá, entonces estoy a muerte con Millonarios.

Futbolred: ¿Hay que salir con el cuchillo entre los dientes?

J.A: Hay que salir con todo. Es un partido que asegura muchas cosas, es una final y las finales se juegan con todo. No hay que desperdiciar nada, desde el primer minuto atento, concentrado y tranquilos porque vamos a hacer un gran partido y conseguir los tres puntos.

Futbolred: Usted que conoce bien al rival, ¿qué Nacional puede esperar Millonarios?

J.A: Nacional es un equipo que de local siempre te va a atacar. Es donde yo les comento a los compañeros, tenemos que salir a jugar mano a mano y a manejarles la pelota. Pienso que manejarles la pelota va a ser fundamental porque después ellos van a tener el público en contra. Entonces es de tenerles bien la pelota, de manejársela, de no prestársela porque sabemos que Nacional con el balón es importante.

Futbolred: ¿Cree que van por el camino de la clasificación, cree que les va a alcanzar?

J.A: Claro que nos va a alcanzar, estamos a dos puntos del octavo. Tenemos un partido pendiente y sabemos que este será el partido que nos va a dar la clasificación.

Futbolred: ¿Está en su mejor nivel?

J.A: Hay que seguir mejorando pero estoy feliz porque he encontrado un nivel individual importante. Sabemos que cuando llegué a Millonarios, en mi mente siempre estuvo hacer una historia con Millonarios y espero marcarla. Quiero hacer una historia con Millonarios y tenemos este semestre para poderlo conseguir. Estamos a cinco partidos de poder conseguir el primer objetivo, que es poder entrar entre los ocho y luego pelear el título.  

Futbolred: ¿Están contentos porque el técnico encontró una base, un once titular?

J.A: Sí, sí, contentos por eso. Hubo muchas variantes que le daban inestabilidad al grupo pero gracias a Dios ya encontró un equipo entre comillas titular, porque aquí todos trabajamos para ser titulares. Todo somos grandes jugadores, la plantilla es amplia y no solo somos once sino 26 ó 27 jugadores, que cualquiera que pongan tiene que responder por lo grande que es este equipo y que cuando uno se pone la camiseta de Millonarios tiene que responder.

Por su parte, Rafael Robayo cree que hay que tener calma porque el equipo no ha logrado nada. Vea las declaraciones del volante bogotano haciendo clic acá.

Según los visto en las prácticas, Millonarios podría tener un cambio en el once titular y sería la salida de Eider Tello por el ingreso de John Ulloque para conformar una línea de cinco en el medio campo.

Así las cosas, el cuadro capitalino formaría con: Luis Delgado; Carlos Saa, José Mera, Alejandro Cichero y Jhon J. Montaño; José Amaya, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Jonathan Estrada y Jhon Ulloque (Edier Tello); Yoavnny Arrechea.

Diego Loaiza Gómez
Peridosita Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR