Colo Colo abre la jornada del fútbol chileno ante Palestino
Archivo

Colo Colo abre la jornada del fútbol chileno ante Palestino

El Colo Colo, único líder de la primera división chilena, abrirá este jueves frente al Palestino una maratoniana vigésimo octava jornada que finalizará el próximo lunes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 07:46 a. m.

Con 60 puntos a su haber tras haber derrotado a la Universidad Católica por 3-2 en la jornada anterior, los albos, dirigidos por el argentino Diego Cagna visitarán al Palestino en el Estadio Nacional de Santiago, elegido por el anfitrión debido a su mayor aforo.

Dirigido por el paraguayo Gustavo Benítez, el Palestino viene de ser goleado por el O'Higgins (4-1) y, con 33 puntos, está undécimo en la clasificación, tras una campaña caracterizada por la irregularidad.   

Junto con recordar que "todos los partidos son diferentes", Benítez afirmó que "nosotros también tenemos cosas que ofrecer" y añadió que "podemos dar la sorpresa", augurando de paso "un buen partido, frente a un equipo que juega y deja jugar".   

La única novedad en la formación colocolina será el regreso al medio terreno del veterano Rodrigo Meléndez, en reemplazo del suspendido Arturo Sanhueza, dijo hoy Cagna.   

El uruguayo Andrés Scotti y el argentino Matías Quiroga serán titulares en la defensa alba, mientras el también argentino Lucas Wilchez será el armador y su compatriota Diego Cámpora estará en la delantera junto a Esteban Paredes.   

La Universidad de Chile, con el dolor de la derrota frente al Unión Española (1-2) todavía vivo, tratará de reencontrarse con su estilo y contundencia frente al Cobreloa en el partido que cerrará la jornada, el próximo lunes.   

El Cobreloa viene de golear por 4-0 al Everton, resultado que precipitó la salida del ex seleccionador chileno, el uruguayo Nelson Acosta, del equipo perdedor, que quedó en zona de descenso directo a raíz de la goleada.   

La Universidad Católica, en tanto, tratará de recuperar su protagonismo frente al Ñublense, al que visitará el domingo en Chillán.

El Ñublense viene de caer por goleada (4-1) frente al Santiago Morning y está en zona de promoción.   

La programación de la jornada incluye los partidos Palestino- Colo Colo, Audax Italiano-Cobresal, Everton-Santiago Wanderers, Huachipato-Universidad de Concepción, Ñublense-Universidad Católica, La Serena-Unión Española, Unión San Felipe-San Luis, Santiago Morning-O'Higgins y Universidad de Chile-Cobreloa. 

EFE.

COMENTAR
GUARDAR