header-articulo
"Quiero aprovechar las oportunidades", aseguró Óscar Rodas
Archivo

"Quiero aprovechar las oportunidades", aseguró Óscar Rodas

El delantero de Independiente Santa Fe comandará el ataque del equipo rojo para el crucial partido frente a Atlético Mineiro por la Copa Suramericana. El bogotano nos cuenta su historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 07:11 a. m.

Esta no es la primera vez que Óscar Rodas está en el equipo capitalino. Este atacante llegó "a los 17 años a Santa Fe", jugó "con Germán 'Basílico' González, con el técnico Pedro Sarmiento y con Ricardo Gareca", recuerda este jugador que ahora tiene 23 años y que sabe que esta es su gran oportunidad.

Rodas, quien patea con la pierna derecha y que también hace goles de cabeza, como el que le hizo a Caracas en esta Copa Suramericana, recuerda algo muy importante. Algo que lo marcó para vivir este buen presente.

"Actué tres años en la categoría B. El paso por la B me dio la tranquilidad necesaria para hacer las cosas bien, para aprender y para valorar lo que tenía. En la B viví unas experiencias difíciles, que te sirven para aprovechar con las oportunidades", recuerda este hombre que será el encargado, junto a Nazarith, de convertir los goles necesarios para que Santa Fe avance a los cuartos de final en el torneo continental. Una serie que lo tiene dos goles abajo al equipo capitalino.

Nadie se confía en Santa Fe. Todos saben lo complicado que es Atlético Mineiro por eso el técnico Néstor Otero sostuvo que "no hay que confiarse, yo no me creo ese cuento de que vienen los suplentes. Son peligrosos".

Por su parte, el guardameta Agustín Julio no menospreció al rival a pesar de que en El Campín jugará con suplentes y sin su técnico titular Dorival Júnior. "Ellos tienen buen equipo y no hay que descalificarlo tampoco", señaló Julio.

La mala noticia es la ausencia de Ómar Pérez, quien no se recuperó y no estará dentro de la nómina titular ni entre los suplentes.

Rodas quiere aprovechar su oportunidad. Sueña con marcar un gol y colaborar en este difícil reto que tiene Santa Fe, un triunfo por más de dos goles para meterse a la siguiente fase de la Copa Suramericana. Entre él, Rodas, y Nazarit están las anotaciones con las que sueñan los hinchas cardenales, la que estarán esperando desde las 7 de la noche en el estadio El Campín.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre el Palmeiras, también de Brasil, y el Universitario de Sucre boliviano.


Ficha técnica

Nombre: Óscar Eduardo Rodas Vargas
Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1987 (23 años)
Estatura: 1.72 metros
Lugar: Bogotá D. C., Colombia
Posición: Delantero

Santa Fe: 2002 - 2003
Santa Fe: 2006 - 2007
Expreso Rojo: 2007 - 2008
Juventud Soacha: 2009
Juventud Girardot: 2010
Santa Fe: 2010


Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Jhonnier González, Carlos Valdés y Félix Noguera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Cristian Nazarith. Entrenador: Néstor Otero.

Atlético Mineiro: Renán Ribeiro; Diego Macedo, Julio Cáceres, Lima, Fernandinho; Alé, Edison Mendez, Diney, Fabiano; Neto Berola y Ricardo Bueno. Entrenador: Ivan Izzo (encargado).

Árbitro: Carlos Vera de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo.

Estadio: El Campín de Bogotá Hora: 19:00 local. 

Comentar
Guardar