header-articulo
Tecnología será bienvenida en el fútbol para definir goles dudosos
Archivo

Tecnología será bienvenida en el fútbol para definir goles dudosos

La International Football Association Board (IFAB) dio el visto bueno a la utilización de la tecnología en el fútbol, pero sólo para resolver acciones dudosas en la línea de gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 06:56 a. m.

La International Board precisó que el sistema empleado debe ser fiable, la confirmación de la decisión final debe ser ratificada en un segundo y comunicada única y exclusivamente a los árbitros del encuentro.   

A finales del mes de noviembre de 2010 acaba el plazo para aquellas compañías que deseen presentar sus proyectos tecnológicos a la FIFA.   

La tecnología sobre la línea de gol fue aceptada finalmente a debate una vez que se produjeron varios errores arbitrales en el Mundial de Sudáfrica, entre ellos el gol no concedido al inglés Frank Lampard en el partido Alemania-Inglaterra.   

Este asunto, en cualquier caso, se trasladará posteriormente la Junta General Ordinaria de la IFAB, el único foro donde se pueden hacer las modificaciones de las Reglas de Juego. Su próxima reunión, que será la 125, está prevista para los días 4-6 de marzo de 2011 en Cardiff.

EFE  

Comentar
Guardar