header-articulo
"Matemáticamente tenemos muchas chances": Gabriel Fernández
Archivo

"Matemáticamente tenemos muchas chances": Gabriel Fernández

El cerebro 'escarlata' está convencido de la clasificación del América a las semifinales del fútbol colombiano. La obligación es sumar en Barranquilla tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 05:33 a. m.

La posibilidad de entrar a los ocho, para Fernández, "hay que pelearla", aunque admite que contra el Quindío "en vez de ganar un punto, perdimos dos". América está cerca de los ocho, pero no gana y así será difícil 'cuadrar caja'. Para soñar con el objetivo es perentorio ganar al menos un partido de visitante.

El próximo rival es Junior, otro equipo de irregular campaña pero que cuenta con un estratega experimentado que conoce al dedillo a los 'diablos rojos' y seguramente no querrá entregar más puntos en su plaza. Sin oportunidad de estar en las finales, el cuadro 'tiburón' compite por el honor.

Futbolred: ¿Cómo está el grupo luego de que el equipo dejara escapar puntos importantes?

Gabriel Fernández: Bien, más allá de haber hecho un buen segundo tiempo lo que es verdad es que en vez de ganar un punto perdimos dos, porque éramos locales y nuestra obligación es sumar en casa para seguir con posibilidades de clasificar. Pero ahora debemos ganar en los juegos que vienen para poder avanzar.

Futbolred: Pero se acaban los partidos y por lo mismo la cantidad de puntos a sumar...

G.F: Sí, pero hay que pelearla. Nosotros matemáticamente tenemos muchas chances, así que depende de nosotros. Tenemos que hacer un buen partido el sábado en Barranquilla y después seguir peleándola.

Futbolred: Igual la ilusión se mantiene porque los que están peleando por entrar tampoco suman muchos puntos...

G.F: Seguro, creo que hay un grupo de cuatro o cinco equipos que estamos ahí muy cerca, peleando y va a estar en ese lote la definición. Los que menos se equivoquen en lo que queda y acierten en sus propuestas lógicamente serán los clasificados.

Futbolred: Usted pasa por un buen momento, ¿pero si no convierte América no tiene más variantes?

G.F: No lo creo, he convertido en éstas últimas fechas pero en los partidos anteriores los compañeros también han anotado y eso da tranquilidad para el grupo. Es claro que el rendimiento de uno depende del colectivo y lo bueno que yo he hecho hasta ahora ha sido también gracias a la labor de los compañeros.

Futbolred: Pero es que el fútbol de América depende mucho de su nivel en cada juego y los rivales lo saben...

G.F: No, pero también se le debe dar crédito al rival que a veces no te deja jugar y eso nos complica. Es obvio que cada jugador debe cumplir una labor y la mía es estar en la parte creativa y a veces el rival te referencia y perdemos el control del partido; pero nosotros debemos contrarrestar todas esas cosas y asumir nuestro compromiso dentro del campo de juego y dar lo mejor para el equipo.

Futbolred: ¿Cómo enfrentar a un Junior en crisis?

G.F: Es difícil porque ellos no van a querer cerrar éste torneo mal, son los últimos campeones y juegan en su estadio y ante su gente, así que por orgullo querrán cerrar de la mejor forma. Por nuestra parte debemos ser inteligentes, aplicados y contundentes para salir favorecido con los tres puntos.

Futbolred: Usted hizo parte del Junior, ¿cómo se compite con la presión de no obtener resultados?

G.F: Es difícil jugar en Junior y vivir ésta situación no es fácil para ellos seguramente. Yo he vivido esa situación y sé lo que deben estar pasando ellos, pero estoy convencido de que van a querer terminar de la mejor manera y mostrarle algo bueno a su hinchada, así que nosotros debemos evaluar la situación para que el trámite del partido nos beneficie.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

 

Comentar
Guardar