header-articulo
Frank Rijkaard fue despedido del Galatasaray por bajo rendimiento
Archivo

Frank Rijkaard fue despedido del Galatasaray por bajo rendimiento

El holandés fue despedido como técnico del gigante turco, al que entrenaba desde la pasada temporada, por no haber conseguido cumplir los objetivos marcados, informó el club turco en su página web.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 05:08 a. m.

Junto a Rijkaard abandonan también el equipo el segundo entrenador, Johan Neeskens, y los españoles Alberto Roca Pujol y Carlos Quadrat, que asistían al holandés en el equipo técnico.   

La ilusión que acompañó la llegada de Rijkaard el pasado año se trocó en fiasco al no conseguir el equipo rojigualda el ansiado título de liga, ya que quedó tercero a 11 puntos del líder, el Bursaspor.   

Pero las cosas comenzaron aún peor en la presente temporada, al caer rápidamente eliminado en la Liga Europa ante el Karpaty ucraniano y haber encadenado cuatro derrotas en los primeros ocho partidos de liga.   

De ahí que la junta directiva del club se reuniera el lunes de manera extraordinaria para acordar la dimisión de Rijkaard, que ha hecho público hoy.   

Todo apunta a que el sustituto del holandés en el banquillo del Galatasaray será el ex seleccionador nacional Fatih Terim, que ya entrenó al Galatasaray entre 1996 y 2000, cuando el club de Estambul vivió su época dorada y ganó cuatro ligas, dos copas y una copa de la UEFA, y entre 2002 y 2004.

EFE  

Comentar
Guardar