Carlos Darwin Quintero anotó para Santos en la Liga de Campeones de la Concacaf
Archivo

Carlos Darwin Quintero anotó para Santos en la Liga de Campeones de la Concacaf

El club mexicano pasó a los cuartos de final tras golear por 6-1 a Municipal de Guatemala en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la competencia. El colombiano marcó el quinto gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 05:49 p. m.

Con este resultado, Santos llegó a 13 puntos y terminó como líder del Grupo B donde le siguen Columbus Crew de Estados Unidos con 9, Municipal de Guatemala con 8 y Joe Public de Trinidad y Tobago con 1.

Con el triunfo de Santos, Columbus también avanzó pese a que aún no disputa su partido de la última jornada ante Joe Public. El encuentro se jugará el jueves.

En el triunfo de Santos, Oribe Peralta anotó en dos ocasiones, al igual que el argentino Daniel Ludueña, el chileno naturalizado mexicano Rodrigo 'Pony' Ruiz y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Peralta abrió el marcador a los 20 minutos con un zurdazo en el área tras pase filtrado de Ludueña, quien siete minutos después aumentó la ventaja con un colocado disparo metiendo el balón por el ángulo superior derecho.

Municipal se acercó a los 39 minutos cuando Juan Castillo venció a Oswaldo Sánchez con un derechazo tras eludir en el área a Iván Estrada.

Pero un minuto después, Ruiz anotó el tercer gol de Santos al aprovechar un rechace del portero panameño Jaime Penedo tras disparo de Francisco Torres.

Peralta anotó el cuarto gol a los 51 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras eludir a Yony Flores.

El quinto gol llegó a los 81 minutos cuando Quintero definió de derecha dentro del área tras pase de Carlos Morales, y seis minutos después Ludueña cerró la cuenta con otro colocado disparo que entró pegado al poste izquierdo.

En otro partido, valido por el Grupo A, Toronto de Canadá venció 1-0 a Arabe Unido de Panamá con gol de Nana Attakora, en un encuentro donde ya no se jugaba nada, pues ambos clubes ya están eliminados.

La actividad del grupo se completará más tarde cuando Real Salt Lake de Estados Unidos enfrente a Cruz Azul de México, en un encuentro donde se definirá al primer lugar del sector.

Cruz Azul y Real Salt Lake tienen 10 puntos, pero el equipo mexicano tiene una mejor diferencia de gol. Toronto terminó con 8 unidades y Arabe Unido con 3.

También se enfrentarán más tarde el martes, el descalificado Seattle Sounders de Estados Unidos y Deportivo Saprissa de Costa Rica por el Grupo C donde Monterrey de México ya está en la siguiente fase con 13 puntos.

El sector lo completan Saprissa con 7, Marathón de Honduras con 6 y Seattle Sounders con 3.  Marathón y Monterrey se enfrentarán el miércoles.

El miércoles también jugarán Toluca de México contra FAS de El Salvador y Olimpia de Honduras ante Puerto Rico Islanders por el Grupo D, en partidos que definirán a los que pasarán a los cuartos de final.

Olimpia lidera el sector con 10 puntos, lo escoltan Islanders con 8, Toluca con 7 y el eliminado FAS con 2.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR