Liga de Quito goleó 6-1 a San Felipe y avanzó a cuartos en la Copa Suramericana
Archivo

Liga de Quito goleó 6-1 a San Felipe y avanzó a cuartos en la Copa Suramericana

El equipo ecuatoriano un valioso triunfo al imponerse en el partido de vuelta de octavos de final, lo que le permitió clasificar directamente a la siguiente fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 05:26 p. m.

Para Liga Deportiva Universitaria anotaron Gonzalo Chila a los 20 minutos; Hernán Barcos en el minuto 24 de tiro penal y en el 75; Jorge Guagua al minuto 51; Carlos Ariel Luna, al minuto 59 y Manuel Salgueiro, al minuto 65.  Luis Angel Vildozo descontó para el equipo chileno al minuto 37.

En el partido de ida, San Felipe ganó 4-2 a la Liga Deportiva Universitaria en Chile.  Desde los primeros minutos, el partido fue dinámico con ataques de ambos equipos, que buscaban la clasificación a cuartos de final, pero Liga hizo prevalecer su condición de dueño de casa.

Chila abrió el marcador de un potente remate tras recibir un centro de Cristian Lara, lo que devolvió la esperanza a la hincha de Liga Universitaria, que soportaron un intenso frío en la andina Quito, a unos 2.800 metros de altura, para alentar a su equipo.

A los pocos minutos, Cristian Suárez, en un intento por detener a Barcos comete una falta y el árbitro colombiano, Wilmar Roldón, pita un tiro penal que el propio Barcos anotó.  Los intentos del equipo chileno por descontar el marcador puso en aprietos a la escuadra ecuatoriana.

En el minuto 37, Vildozo descontó y complicó al campeón de la Recopa Sudamericana de este año.  En el segundo tiempo, Liga salió con todo su arsenal al terreno del juego para asegurar una clasificación directa.

En el minuto 50, Salgueiro lanza un tiro al centro del área y Guagua aparece solo en el segundo palo para cabecear al arco contrario, dejar la cuenta 3-1 y devolver la esperanza a su equipo.  Pero Liga no se conformó con el marcador y buscó el cuarto gol de la mano de Guagua. Luego llegó el quinto, con Luna y una nueva actuación de Barcos sentenció el partido.

Copa Sudamericana, octavos de final, partido de vuelta. Liga Deportiva avanza con marcador global 8-5.

Alineaciones:

Liga de Quito: 1-José Francisco Cevallos; 6-Jorge Guagua, 14-Diego Calderón, 4-Ulises De La Cruz, 23-Carlos Espínola; 13-Neicer Reasco, 8-Patricio Urrutia (15-William Araujo, 68'), 21-Gonzalo Chila; 19-Juan Manuel Salgueiro (7-Miller Bolaños, 75'), 10-Cristian Lara (20-Carlos Ariel Luna, 46') y 16-Hernán Barcos.
DT: Edgardo Bauza.

Unión San Felipe: 13-Jaime Bravo; 6-Cristian Suárez, 2-David Fernández, 24-Cristián Magaña, 5-Eros Pérez (18-Víctor Meza, 70'); 8-Juan Toloza, 21-Sebastián Páez, 19-Jimmy Quiroz (17-Estebán Carbajal, 60'), 10-Miguel Angel González; 7-David Distéfano (Juan Estay, 68') y 9-Luis Angel Vildozo.
DT: Ivo Basay.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: Liga de Quito: Gonzalo Chila, a los 20 minutos, Hernán Barcos, 24' y 75' (tiro penal), Jorge Guagua, 51'; Carlos Ariel Luna, 59' y Manuel Salguerio, 65'.  Unión San Felipe: Luis Angel Vildozo, minuto 37.  Primer tiempo: 2-1.

Estadio: Casa Blanca.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR