Nacional espera fiesta completa en el Atanasio: frenar a Millos y semifinal
Archivo

Nacional espera fiesta completa en el Atanasio: frenar a Millos y semifinal

Con una victoria el 'verde' alcanzará 28 puntos e inscribirá de forma anticipada su nombre en los cuadrangulares. Santa repetirá el equipo que derrotó a Cartagena. Patiño y Maggiolo, al banco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 03:41 a. m.

Atlético Nacional aspira entrar por la puerta grande y empezar a romper el maleficio de los últimos cinco torneos. Por eso, ante su gente -se esperan cerca de 30 mil aficionados-, y frente a su eterno rival, busca alcanzar el primer objetivo del semestre: separar una silla en las semifinales.

Para lograrlo el técnico José Fernando Santa mantendrá el once inicialista que venció 1-2 al cuadro 'heroico' el sábado anterior. "Los muchachos hicieron un buen partido en Cartagena y vemos este juego como una linda oportunidad para seguir mejorando en el funcionamiento", afirmó el D.T.

El duelo frente a los 'embajadores' se respira y se vive como un clásico en las toldas verdolagas. "Millonarios viene con cuatro victorias consecutivas y eso no es nada fácil conseguirlo. Sabemos que será un clásico con muchos elementos y esperamos sumar los tres puntos para conseguir la clasificación", añadió Santa.

Por su parte, el gestor del triunfo en Cartagena, Humberto Mendoza, declaró que "ellos tiene jugadores rápidos y peligrosos adelante pero en el partido en Envigado mostraron problemas defensivos. Por eso tenemos que atacarlos y esperamos hacer un gran partido para alcanzar la victoria".

Nacional, que defenderá un invicto en el Atanasio frente a los Azules de 14 años por torneo colombiano, formará con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Cristian Correa, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón -habilitado por la presencia de Cardona en la Selección Colombia Sub. 20- y Marcos Mondaini.

A pesar de pagar la fecha de sanción, Ezequiel Maggiolo no será de la partida. Estará junto a Jairo Patiño que se recuperó de una contractura muscular en el banco de suplentes. Además serán alternativas Franco Armani, Daniel Arango y Marlon Piedrahita. Nacional espera que la fiesta sea completa mañana -8 p.m.- en el Atanasio.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR