Brasil jugará partidos amistosos frente a Alemania y Francia, el próximo año
Archivo

Brasil jugará partidos amistosos frente a Alemania y Francia, el próximo año

El entrenador Mano Menezes también planea tener conversaciones en Italia el jueves con el trío del Inter de Milán Lucio, Maicon y Julio Cesar, quienes han sido excluidos del plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 01:20 p. m.

Brasil, cuyo último partido este año es contra Argentina en Doha el 17 de noviembre, está buscando fuertes rivales para prepararse para el 2014 ya que no participará en las eliminatorias suramericanas.

'Estos tres amistosos son seguros', dijo a Reuters el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, en el lanzamiento del Anuario del Fútbol Brasileño.

De acuerdo a la página web del organismo mundial que rige el deporte, la Fifa (www.fifa.com), los siete veces campeones mundiales jugarán con Francia el 9 de febrero en el Stade de France en St Denis, París.

Esa es la sede en la que Francia venció a Brasil en la final del Mundial de 1998. El partido contra Alemania se disputará en Stuttgart el 10 de agosto.

Brasil venció a Estados Unidos, Irán y Ucrania en amistosos sin conceder ningún gol bajo la dirección de Menezes desde que reemplazó en julio a Dunga, entrenador de Brasil durante el Mundial.

'Es un inicio (...) no tendremos eliminatorias y debemos prepararnos (para el 2014)', dijo Teixeira. 'Creo que es importante que el trabajo comience lo más rápidamente posible', agregó.

'O paramos y no jugamos o aprovechamos todo lo posible', sostuvo.  El trío brasileño del Inter de Milán fue fundamental en el equipo de Dunga y Menezes espera demostrarles que no está descartando a nadie.

'Las conversaciones con estos jugadores son importantes para evitar que reciban información errónea abierta a la mala interpretación', dijo Menezes a la página en internet de la CBF (www.cbf.com.br).

En su viaje por Europa, el entrenador ya habló con los jugadores del AC Milan Alexandre Pato, Robinho y Thiago Silva, quienes ya han jugado bajo su dirección, y en el Real Madrid con Kaká, quien se está recuperando de una lesión, y el lateral izquierdo Marcelo.  Menezes negó haber hablado con Ronaldinho, quien también está en el AC Milan, sobre una posible convocatoria tras reportes en medios italianos de que lo había hecho.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR