Jugadores en Perú fueron dopados por su rival y cayeron en pleno juego
Archivo

Jugadores en Perú fueron dopados por su rival y cayeron en pleno juego

En un partido disputado el fin de semana, cuatro jugadores del club Acosvinchos se desmayaron en pleno encuentro después de haber ingerido una bebida brindada por un miembro del Sport Ancash.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2010 , 05:10 a. m.

El resultado: Acosvinchos perdió 3-0 frente a Sport Ancash.  Inicialmente un médico dijo el noticiero local 'A primera hora' que los jugadores habrían sido 'dopados' con benzodiazepina, que tiene efectos sedantes.

El martes, pruebas toxicológicas divulgadas en el mismo informativo precisaron que la bebida que tomaron tenía barbitúricos.

'Lo que recuerdo, porque tengo muchos espacios vacíos, es que hubo un momento en que el arquero del equipo rival es atendido por una lesión. En ese momento ingresa una persona al comando técnico (...) y como es costumbre en cualquier partido compartimos las bebidas', relató el jugador Andy Salinas.

'Pido que me compartan un poco de bebida porque tenía demasiada sed y se me ofrece un 'tomatodo' (recipiente con bebida), tenían un 'six-pack' y se me ofrece uno. La bebida tenía un (sabor) amargo no natural', agregó al noticiero.

Salinas afirmó que poco después de tomar la bebida tuvo dificultad para ver, se desmaya y despierta en un hospital.

Otro jugador, Luis Coello, afirmó que tras ingerir la bebida se sintió 'pesado' y 'cansado'.

El presidente del Acosvinchos, Aldryn Pérez, presentaría vídeos del partido a la Federación Peruana de Fútbol para formalizar su denuncia, según la página web del diario Perú 21.

Sin embargo, el titular de Sport Ancash, José Mallqui, deslizó la idea de que los desmayos fueron causados por una exagerada ingesta de pollo a la brasa y dijo que sus jugadores también tomaron de la misma bebida1, según Perú 21.

COMENTAR
GUARDAR