header-articulo
Volvió Fábregas con gol en Arsenal, arrasaron los grandes en Europa
Archivo

Volvió Fábregas con gol en Arsenal, arrasaron los grandes en Europa

Los grandes clubes europeos -Bayern Munich, Chelsea, Real Madrid y Arsenal- resolvieron sus compromisos europeos, suman ya todos nueves puntos en tres partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 01:21 p. m.

Cesc Fábregas jugó 62 minutos con el Arsenal en Londres. Se fue ovacionado por el público del Emirates, hizo un gol de penalti que dedicó a su madre, levantándose la camiseta y enseñando una interior con el lema 'Felicidades mamá'.

Ganó su equipo 5-1 al Shakhtar Donetsk. El Chelsea manda en el grupo F. Tres partidos, nueve puntos. Pleno total. Hoy se deshizo con comodidad del Spartak de Moscú (0-2), con goles de Yuri Zhirkov y Nicolás Anelka.

El delantero francés estuvo muy activo y tumbó al equipo ruso que dirige Valery Karpin. El Olympique de Marsella de Azpilicueta y el Zilina buscaban puntuar por primera vez en el tercer encuentro de la Liga de Campeones. Diawara dio el triunfo al Marsella (1-0).

Es tercero de grupo el equipo francés. Se descuelga ya el Zilina. El grupo E vio como el Bayern de Munich tomaba aire. También el Bayern tiene nueve puntos. Su irregularidad en la Bundesliga se ve compensado con su trayectoria en Europa.

2-1 al descanso contra el Cluj rumano con dos goles en propia meta de Cadu y Panin respectivamente. Mario Gómez hizo el 3-1. Y Calio el 3-2 definitivo. Triunfo del Bayern y 9 puntos en la tabla.

Entretanto, la gran sorpresa del martes europeo llegó en el Roma-Basilea (1-3). Frei e Inkoon adelantaron al Basilea; Borriello marcó para el Roma. Y en la recta final Cabral firmó el 1-3 definitivo.

Basilea, Roma y Cluj tienen tres puntos cada uno. En el grupo G, el Real Madrid salió lanzado. Una falta de Cristiano Ronaldo al borde del área, con ayuda de la barrera que se abrió en el momento clave, unido un segundo gol de Ozil con ayuda de Bonera, dejó KO al Milán.

El Madrid masacró al Milán. En juego y en oportunidades, con un notable partido de Marcelo, Xabi Alonso, Ozil y Cristiano Ronaldo. Un disparo al larguero de Pirlo fue el único argumento sólido del Milán en todo el partido.

Volvió Robinho al estadio Bernabéu con el Milán y fue pitado con rabia por el público madridista. Mientras, en este grupo, el Ajax venció al Auxerre (2-1) y se sitúa con 4 puntos, igualando así al Milán. Entre los dos clubes se van a jugar una plaza para estar en los octavos de final. Marcó primero De Zeeuw y luego Luis Suárez.

El delantero uruguayo hizo un tanto soberbio. Un gol con el exterior y con sutileza de Luis Suárez le dan de nuevo a este futbolista el cartel de elite, como ya demostró en el pasado Mundial.

En el grupo H, la gran noticia de la jornada fue el regreso de Cesc Fábregas al Arsenal. Song y Nasri adelantaron ya al Arsenal antes del descanso. Luego completó una goleada rotunda (5-1) con tres tantos más -Cesc, Wilshere y Chamakh-.

El triunfo del Braga (2-0) con goles de Lima y Matheus ante el Partizan permiten al cuadro luso puntuar por primera vez. Una victoria que le pone en lucha por la segunda plaza del grupo H con el Shakhtar Donetsk.

EFE

Comentar
Guardar