El Olympique logró sus primeros puntos ante el Zilina eslovaco
Archivo

El Olympique logró sus primeros puntos ante el Zilina eslovaco

Los dirigidos por Didier Deschamps superaron en todo momento a un rival que se hunde en la última posición del grupo F de la Liga de Campeones. Diawara, al minuto 48, marcó el gol de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 11:54 a. m.

La primera parte fue de un dominio francés tan claro como estéril ya que el Olympique, que tuvo en el español César Azpilicueta y en el argentino Lucho González a sus mejores jugadores, dominó al conjunto eslovaco pero no logró marcar.

La ocasión más clara de este periodo fue para el brasileño Brandao, que no acertó a rematar, solo en el segundo palo, un pase de cabeza de Andre-Pierre Gignac. El Zilina basó su táctica en cortar el juego en la zona de creación francesa (hizo 16 faltas en los primeros 45 minutos) y en intentar aprovechar, aunque sin conseguirlo, la velocidad del joven Roman Gergel a la contra.

No le duró mucho más la suerte a los eslovacos, ya que el senegalés Souleymane Diawara, a la salida de un córner en el minuto 48, hizo de cabeza el 1-0. A partir del gol, el Zilina desapareció, más si cabe tras la sustitución del que había sido su mejor hombre en el partido, Gergel, que dejó su lugar en el campo a Emil Rilke en el minuto 63.

Hasta el final fueron los franceses los que rondaron el gol, pero sin fortuna. Tras esta victoria, el Olympique suma sus tres primeros puntos y se queda a tres del segundo clasificado del grupo, un Spartak de Moscú con el que se medirá en la quinta jornada.

- Ficha técnica:

1. Olympique de Marsella: Steve Mandanda; Azpilicueta, Heinze, Diawara, Taiwo; André Ayew, Mbia, Lucho González (Abriel, m.75); Brandao (Rémy, m.66), Gignac (Cissé, m.83), Valbuena.

0. MSK Zilina: Dúbravka; Angelovic, Leitner, Piacek, Sourek; Guldan, Zosak (Vladavic, m.79), Jez, Gergel (Rilke, m.63); Ceesay, Majtán (Oravec, m.68).

Gol: 1-0. Diawara, m.48.

Árbitro: Istvan Vad (HUN). Amonestó a Valbuena (m.47), Taiwo (m.48), André ayer (m.52) y Mbia (m.84) por el Olympique de Marsella y a Guldan (m.79) por el MSK Zilina.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Stade Vélodrome de Marsella ante unos 25.000 espectadores. EFE
 

COMENTAR
GUARDAR