Roma se complicó la vida al perder en su casa 1-3 frenta al Basilea
Archivo

Roma se complicó la vida al perder en su casa 1-3 frenta al Basilea

Los hombres del técnico Claudio Ranieri llegaban al encuentro en el Estadio Olímpico como los máximos favoritos, con una victoria y una derrota en los anteriores encuentros del mismo Grupo E.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 11:53 a. m.

Pero, al igual que sucede en el campeonato nacional, el Roma volvió a dar en Europa una de cal y otra de arena, con alternancia de partidos de luces y sombras para la afición "romanista", que ve ahora cómo su equipo se queda con sólo 3 puntos en el Grupo E, empatado con el Cluj y el Basilea y a 6 del líder, el Bayern.

La de este martes fue una nueva muestra de la incertidumbre del juego del Roma, de la que supo aprovecharse, tampoco sin mucha pena ni gloria, el equipo del técnico alemán Thorsten Fink, que hasta ahora no había logrado ningún punto en Liga de Campeones.    

Los suizos supieron sorprender ya en el primer cuarto del partido, poniéndose en ventaja, y no dejarse amedrentar por el ímpetu demostrado en ocasiones por el Roma, que llevó a los italianos a empatar en la primera parte un encuentro que finalmente fue para el Basilea con dos tantos de diferencia.    

El partido comenzó con unos primeros compases del Roma decidido hacia la portería rival, en los que el equipo de Claudio Ranieri salió a por todas para repetir la victoria liguera frente al Génova.    

Pero el Basilea supo despertarse inmediatamente y sorprender a los italianos con un tempranero tanto del suizo Alexander Frei (min. 12), gracias a un soberbio tiro raso desde fuera del área pequeña que pilló por sorpresa tanto a la defensa como al portero del Roma.   
Los hombres de Ranieri supieron después volver a tomar las riendas del partido, gracias a un muy activo David Pizarro, el volante chileno, quien contribuyó al juego vertical del Roma.    En ese momento, apenas nueve minutos después del primer tanto, fue cuando el italiano Marco Borriello consiguió el empate para el Roma, tras un impecable pase largo de su compatriota, capitán y compañero en la delantera, Francesco Totti, quien se está convirtiendo en el hombre-asistencia del equipo.    

El quinto tanto de la temporada de Borriello (ex del Milán) con su recién estrenada camiseta del Roma no impidió que el equipo de Ranieri volviera a dormirse en los laureles y se complicara él mismo la vida dejando al ghanés Samuel Inkoom volver a poner en ventaja a los suizos a un minuto del fin del tiempo reglamentario de la primera parte.    

Tras el descanso, el Roma salió con un espíritu renovado dispuesto a enmendar los errores defensivos y dejar el timón del equipo a Totti, quien hasta ahora no ha encontrado portería en lo que va de temporada.    

Pero finalmente el caboverdiano Adilson Tavares, Cabral, supo rematar el resultado para el Basilea con un tanto en el tiempo añadido, tras una gran acción en la que supo deshacerse de varios defensas rivales.

Ficha técnica:    


1 - Roma: Lobont; Riise (Castellini, min.60), Burdisso, Mexès, Cassetti; Perrotta (Baptista, min.74), Brighi, Pizarro, Taddei; Totti, Borriello.    

3 - Basilea: Costanzo; Inkoom, Abraham, Ferati, Safari; Shaqiri, Huggel, Yapi, Stocker (Chipperfield, min.69); Frei (Almerares, min.90); Streller (Cabral, min.80).    

Goles: 0-1: Frei: m.12; 1-1: Borriello: m.21; 1-2: Inkoom: m.44; 1-3: Cabral: m.92.    

Árbitro: El ruso Aleksei Nikolaev amonestó con tarjeta amarilla a Inkoom y Chipperfield (Basilea) y a Cassetti (Roma).    

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma. 

Roma
EFE
 

COMENTAR
GUARDAR