header-articulo
Peñarol buscará su clasificación frente a Goias por la Suramericana
Archivo

Peñarol buscará su clasificación frente a Goias por la Suramericana

El equipo uruguayo, con la ausencia al menos entre los titulares de su capitán y líder Antonio Pacheco, intentará mañana invertir la eliminatoria y dejar en la fuera al club brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 08:12 a. m.

Pacheco, el creativo del equipo, arrastra una lesión muscular desde hace varias semanas y está "entre algodones" para ver si, al menos, puede ocupar un lugar entre los suplentes.

El "Tony", como se le conoce, tiene una gran influencia en el juego del equipo y su baja forma o ausencia en los últimos partidos no pudo ser disimulada.

El entrenador de Peñarol, Manuel Keosseian, analiza variantes tácticas para tratar de dotar al equipo de mayor fuerza ofensiva. Una de las opciones es que el centrocampista argentino Santiago Solari, recientemente contratado, tenga más participación en la creación del juego para explotar la velocidad de Estoyanoff y Ramis.

Peñarol, actual campeón de la Liga, descansó el pasado fin de semana porque aplazó su partido frente al Tacuarembó, correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura local, para preparar mejor el choque frente a los brasileños.

Pese a ese aplazamiento, quedó a una unidad de los líderes del torneo, El Tanque Sisley y Wanderers (15 puntos). Goias está pasando por dificultades en el Campeonato Brasileño y ganó por 1-0 el partido de ida, renta que parece escasa para asegurar su clasificación.

El equipo brasilero perdió el pasado fin de semana, con sus mejores figuras, por 1-2 en su visita al Atlético Paranaense, cayó a la penúltima posición del torneo de su país y tiene riesgo de perder la categoría.

El entrenador Jorginho afirmó que su equipo encarará el partido frente al Peñarol con dos objetivos, lograr un resultado positivo que le permita avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana y, de paso, elevar la moral de la plantilla de cara a las jornadas finales del torneo brasileño.

Alineaciones probables:

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Santiago Solari, Alejandro Martinuccio; Fabián Estoyanoff y Jhonathan Ramis. Director técnico: Manuel Keosseián.

Goias: Harlei; Valmir Lucas, Ernando, Marcao; Douglas, Wellington Monteiro, Amaral, Wellington Saci, Bernardo; Felipe y Rafael Moura. Director técnico: Jorginho.
 
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).
Estadio: Centenario, de Montevideo.

Montevideo
EFE

Comentar
Guardar