header-articulo
Millonarios: a romper la historia y entrar a expensas de Nacional
Archivo

Millonarios: a romper la historia y entrar a expensas de Nacional

Luego del triunfo del fin de semana frente a Envigado, el plantel azul volvió a trabajos al norte de Bogotá. Por Liga, los 'Embajadores' suman 14 años sin victorias en el Atanasio frente al 'Verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 05:51 p. m.

Ganar, el único verbo que se conjuga hoy en día en las toldas albiazules. Millonarios suma 13 puntos de los últimos 15 disputados y gracias a ese repunte se dejó de hablar de descenso y de una nueva eliminación, es más, se volvió a tener la mente puesta en una real opción de entrar en los cuadrangulares. Un triunfo en Medellín dejaría al equipo en el octavo lugar, con 21 unidades.

La práctica del día martes comenzó con la ya acostumbrada oración que duró cerca de diez minutos. Luego, unas palabras del técnico Richard Páez y de ahí a la pelota. Juego en espacio reducido, un poco de trabajo físico y, para finalizar, lo táctico.

El cuadro capitalino no presenta ninguna novedad para el compromiso de este miércoles contra los antioqueños. Incluso, Luis Mosquera que salió expulsado el sábado anterior, está habilitado por la presencia de Pedro Franco en la selección Colombia Sub 20.

"Afortunadamente tengo un equipo sano, no hemos tenido lesiones de consideración y recuperamos a Luis Mosquera por la presencia de Pedro Franco en la selección juvenil, al igual que va a hacer Nacional con Dorlan", ratificó Richard Páez.

Claro está que al frente estará nada ni menos ni nada más que Nacional, al que no se le gana en su patio por Liga hace 14 años, el eterno rival y un equipo que, con 25 unidades en la tabla, también quiere asegurar su presencia en la 'fiesta de fin de año'.

"Es un partido que está esperando toda Colombia porque estos son los partidos que le dan brillo a todo el fútbol colombiano. Un Millonarios-Nacional en Medellín, como acá en El Campín, son partidos que no tienen predicción, que todos los análisis previos son sencillamente especulaciones", comentó el timonel embajador.

Algunos números de este encuentro:

La última victoria de Millonarios en Medellín por campeonato local se remonta al año 1996, el 14 de julio por la última fecha del cuadrangular final. Los dirigidos en ese entonces por Miguel Prince se impusieron 0-2, con goles de Ricardo Lunari y Marcio Rodríguez Cruz.

Por torneos internacionales el último logró de los 'embajadores' frente a los antioqueños en suelo paisa, fue en el 2007 por la Copa Suramericana. El 5 de septiembre, los visitantes se impusieron 2-3 , con dos goles de Ricardo Ciciliano y uno de Jonathan Estrada.

No habría cambios en el once titular

Por lo visto en el entrenamiento, Millonarios saldría a la cancha del Atanasio con los mismos jugadores que arrnacaron el encuentro en el Polideportivo Sur frente a Envigado. La única posible novedad puede ser el acompañante de Yovanny Arrechea en el ataque, que podría ser Lionard Pajoy en lugar de Edier Tello.

Por lo demás el equipo sería el mismo con Luis Delgado en el arco, los cuatro del fondo, Saa, Mera, Cichero y Montaño. Amaya, Robayo, Mosquera y Estrada y Arrechea.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar