Roberto Cereceda, lateral de Colo Colo suspendido por dopaje
Archivo

Roberto Cereceda, lateral de Colo Colo suspendido por dopaje

El club chileno informó que recibió el comunicado de la Confederación Suramericana de Fútbol sobre la suspensión provisional del jugador, y destacó que comenzó el proceso de apelación a la sanción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 09:42 a. m.

Cereceda dio positivo por cocaína en un control antidopaje en un partido contra Universitario de Sucre en Boliva el 17 de agosto por la Copa Suramericana y la CSF lo suspendió de manera provisoria. 

El jugador, quien niega haber consumido alguna sustancia prohibida, reconoció que apelará la sanción -cuya resolución final se conocería en un mes y que podría alejarlo por dos años del fútbol.

Colo Colo publicó el comunicado de la CSF en su sitio oficial y ratificó que el jugador tiene 21 días desde la notificación para apelar la sanción. 

La CSF decidió "suspender provisionalmente al jugador Roberto Cereceda de toda actividad relacionada con el fútbol en los términos establecidos en punto II del presente escrito de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y 7.5.1 del Código Mundial Antidopaje", señala el comunicado de la entidad publicado por el club.


Pese a que el contrato de Cereceda con el popular club chileno concluye a fin de temporada, la entidad reconoció que apoyará al futbolista en su apelación.

"El jugador fue notificado a través de su padre, quien sostuvo una reunión con el presidente del club a través de la cual se dio por iniciado el proceso que establece la propia Confederación", dijo Colo Colo en un comunicado.

Según medios de prensa chilenos la defensa del jugador intentaría demostrar que el dopaje se debió al consumo de té de coca en Bolivia o de un fármaco con dicha sustancia.

Sin embargo, el médico de Colo Colo, Roberto Yáñez, descartó que esto se haya dado con conocimiento del club. 

"La principal preocupación nuestra es preparar una defensa lo más adecuada posible y poder, de una manera responsable, defender al jugador e intentar la menor sanción posible", dijo el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, según lo citó la página del club.

El dopaje de Cereceda salió a la luz cuando el jugador integraba la selección chilena en una una gira por Oriente Medio, lo que no impidió al técnico argentino Marcelo Bielsa incluirlo en los triunfos sobre Emiratos Arabes Unidos y Omán.

Santiago
Reuters

COMENTAR
GUARDAR