header-articulo
Schalke buscará un alivio a su situación en la Liga de Campeones
Archivo

Schalke buscará un alivio a su situación en la Liga de Campeones

El equipo alemán, donde milita Raúl González, buscará un bálsamo en la Champions: se enfrentará al Hapoel Tel Aviv y un triunfo le permitiría respirar un poco. En la Bundesliga no anda bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 06:01 a. m.

A diferencia de lo que ocurre en el torneo doméstico, la situación del Schalke en la Liga de Campeones da motivos para el optimismo.

Schalke de momento es segundo en el grupo y tiene ahora por delante dos partidos seguidos ante el Hapoel, considerado como el equipo más débil del grupo.

Las cuentas del azul son claras: si se logran seis puntos ante el Hapoel el pase a octavos estará muy cerca y, si los resultados de los dos enfrentamientos entre el Olimpique Lyon y el Bénfica ayudan, puede bastar punto en los siguientes dos compromisos para lograr la clasificación.

Todo eso empieza por ganar mañana en Gelsenkirchen y olvidar por una noche toda la presión que pesa sobre el equipo debido a la situación en la Bundesliga.

"Se trata de otra competición y vamos a salir llenos de confianza", dijo el meta y capitán Manuel Neuer, de cara al compromiso de mañana. De hecho, hasta ahora el mejor partido de la temporada lo hizo el Schalke precisamente en la Liga de Campeones, cuando derrotó al Bénfica en casa por 2-0.

"Contra el Bénfica hemos hecho el mejor partido de la temporada y ésa debe ser la referencia", dijo el centrocampista croata Ivan Rakitic, que ha vuelto al equipo tras recuperarse de una conmoción cerebral.

En lo personal, el entrenador Félix Magath puede recurrir a todos sus hombres. El peruano Jefferson Farfán, el estadounidense Jermaine Jones y Rakitic, que faltaron el sábado contra el Stuttgart, están otra vez en la convocatoria.

El rival de mañana, pese a perder con claridad sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones, llega al duelo con renovada confianza tras su victoria en la liga israelí en el derby local ante el Maccabi por 1-0. El entrenador, Eli Gutman, está lejos de subestimar al Schalke con estrellas como Raúl o Klaas-Jan Huntelaar- pero espera un partido de igual a igual en la Veltnis Arena.

"Sabemos con quién nos enfrentamos, el ambiente, el público y la plantilla hacen del Schalke un equipo de elite europeo. Pero nosotros también sabemos jugar al fútbol y se lo vamos a mostrar al público alemán", dijo Gutman.

Alineaciones probables:

Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Schmitz; Jones; Farfán, Moritz o Rakitic; Jurado; Raúl y Huntelaar.

Hapoel: Enyeama; Kende, Badeer, Da Silva, Shish; Abutbul, Yadin, Zahavi, Vermouth, Schecter; y Tamuz.

Arbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Veltnis Arena.

Berlín
EFE

 

Comentar
Guardar