Valencia tratará de sumar un triunfo que lo acerque a octavos
Archivo

Valencia tratará de sumar un triunfo que lo acerque a octavos

Los 'valencianistas' afrontarán la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions con el objetivo de sumar un triunfo en Escocia ante el Glasgow Rangers.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 06:04 a. m.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, el equipo escocés lidera el grupo junto al Manchester United con cuatro puntos, uno más que el Valencia, mientras que el Bursaspor turco, tras perder en sus dos primeros partidos, tiene pocas opciones de luchar por una de las dos plazas que dan acceso a la siguiente ronda.

Después del tropiezo en Mestalla ante el Manchester United (0-1), el Valencia está obligado a no volver de vacío de Ibrox Park, donde ya ganó en los dos precedentes, para mantener intactas sus opciones.

Unai Emery decidió convocar a los 21 jugadores que tiene disponibles, ya que los únicos ausentes en la lista son los lesionados Joaquín Sánchez, Miguel Brito y Sofiane Feghouli, así como el lituano Marius Stankevicius, que no puede jugar competición internacional como valencianista.

Las continuas rotaciones y cambios de sistema del técnico valencianista hacen complicado aventurar un once inicial, aunque es muy probable que Juan Mata y Aritz Aduriz, ausentes del equipo titular el pasado sábado ante el Barcelona, sean de la partida inicial.

En la lista también entró el argentino Alejandro Domínguez, quien fue descartado por el técnico para el partido en el Camp Nou, pero que incluso podría formar parte del once inicial como pareja de Aduriz, si Emery decide no jugar con dos arietes y deja a Roberto Soldado en el banquillo.

 Por su parte, los Rangers de Glasgow son conscientes del "duro trabajo" que se encontrarán en Ibrox con la visita del Valencia. "Tienen algunos jugadores de clase internacional, a los que ya conocemos", explicó el delantero Steven Naismith, ya en forma.

El campeón de la liga escocesa la anterior temporada venció el pasado fin de semana al Motherwell (4-1) lo que sirvió además para aumentar la motivación de este equipo, entrenado por Walter Smith, quien se reservó a uno de sus hombres clave -el delantero Kenny Miller- para el duelo del miércoles.

"Hemos empezado la campaña muy bien y tenemos que intentar continuar así", dijo Naismith, que marcó el único gol del partido contra el Bursaspor turco en la pasada jornada de la Liga de Campeones, quien ve "posible" sumar algún punto ante el Valencia.

Naismith se volverá a encontrar el miércoles con el valencianista Pablo Hernández, al que se enfrentó el pasado 12 de octubre en la recta final del duelo Escocia-España (2-3), precisamente también en Glasgow, donde el británico firmó su primer tanto internacional.

Además, el contraste con su última experiencia en la Liga de Campeones podría ser otra importante fuente de motivación para los escoceses, derrotados la anterior temporada en casa por el Sevilla y el Unirea Urziceni.

"El año pasado no ganamos ningún partido y ahora hemos ganado ya el primero, contra el Bursasor y con cuatro puntos estamos en una buena posición", indicó hoy el zaguero Madjid Bougherra.

"Creo que la diferencia entre esta temporada y la anterior es que la plantilla está más experimentada. El año pasado algunos no habían jugado nunca la 'Champions League' y pasamos apuros.

Cuando la competición acabó (para nosotros) teníamos muchas cosas de las que arrepentirnos", explicó, seguro de que ahora el equipo sabe "mucho mejor lo que debe hacer".

Alineaciones probables:

Rangers: McGregor, Weir, Broadfoot, Papac, Bougherra, Wittacker, McCulloch, Edu, Davis, Miller y Naismith.

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Tino Costa, Pablo, Mata; Domínguez y Aduriz.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Valencia
EFE

COMENTAR
GUARDAR