header-articulo
'Mao' Molina y el sueño de la Champions League asiática
Archivo

'Mao' Molina y el sueño de la Champions League asiática

El trotamundos antioqueño está cerca de disputar la final de la Liga de Campeones de Asia con el Seongnam de Corea, equipo en el que es figura y goleador. "El Mundial de Clubes sería un honor", dice.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 05:39 a. m.

En declaraciones al portal oficial de la FIFA, Mauricio Molina habló sobre su gran momento en el

Seongnam Chunma de Corea del Sur, equipo en el que se ha convertido en gran referente y con el que este miércoles tratará de remontar un 4-3 a favor del Al Shabab saudí en las semifinales de la Champions League asiática.

"Lo estábamos haciendo muy bien. Nos adelantamos hasta tres veces en el marcador, pero después, simplemente, nos vinimos abajo al final", declaró Molina. "Fue muy decepcionante, pero es complicado jugar en Arabia Saudí, con ese clima y ese ambiente. En general, sin embargo, si nos olvidamos de lo que pasó en los diez últimos minutos, fue un buen resultado".

Y claro, los tres goles en condición de visitante pesan a la hora de una igualdad:

"Sabemos que si ganamos por un gol pasaremos. Tengo mucha confianza. Tenemos un buen equipo con grandes jugadores, y dispondremos de la ventaja del factor campo. Sabemos que ellos vendrán aquí a intentar encerrarse, pero tenemos calidad para vencerles. Es muy importante que mentalmente estemos concentrados", dijo Molina en FIFA.

'Mao', que se volvió famoso en la gran campaña de Independiente Medellín en la Libertadores de 2003, se siente como en esos años: "Creo que me he reencontrado con mi mejor momento de forma; con el que tenía en 2003 cuando estaba en el Medellín. Cuento con la confianza de la afición, del cuerpo técnico y de mis compañeros, y eso te hace sentir bien. Tengo responsabilidad dentro del equipo, así que lo haré lo mejor que pueda para ayudarnos a sacar el resultado necesario para pasar a la final".

Por supuesto, de ganar la Champions League asiática el Seongnam estará en diciembre en el Mundial de Clubes, lo que es algo muy tentador para Molina: "Sería un gran sueño. Jugar en una competición de ese calibre sería un gran honor. Tener la oportunidad de enfrentarte al Inter de Milán y al Internacional brasileño es algo con lo que sueñan todos; son equipos que tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo". 

Mauricio Molina jugó en Colombia en el Medellín, Santa Fe y Envigado, y su extensa carrera en el exterior lo ha llevado a clubes como San Lorenzo, Santos, Morelia y Estrella Roja de Belgrado.

Comentar
Guardar