header-articulo
Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la fecha 14 del torneo
Archivo

Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la fecha 14 del torneo

Aquí están los números que dejó la decimocuarta jornada del Finalización 2010. Atlético Junior completó 14 fechas sin lograr una victoria fuera de casa en la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2010 , 03:01 p. m.

- Goleadores: Es Dairo Moreno (Once Caldas) con 10 tantos. Seguido por Carlos Rodas (Quindío) y Wilder Medina (Tolima) con nueve.

-Con los 23 goles de la fecha 14, en el Finalización 2010 se han presentado: 320 en total, 192 de locales y 128 de visitantes, para un promedio de 2.56 por partido. 146 en los primeros tiempos y 174 en las segundas mitades.

-Victorias: Locales 2 (Huila y Santa Fe) frente a cuatro de los visitantes (Tolima, Nacional, Millonarios y Once Caldas).

-Empates: tres (América-Quindío, Medellín-Equidad y Cortuluá-Deportivo Cali)

-Árbitros: Ímer Machado fue el que más tarjetas mostró. El juez de Casanare sacó nueve cartulinas en total en el partido Real Cartagena-Nacional, ocho amarillas y una roja.

-Árbitros I: Machado también es el árbitro que más ha sancionado penaltis, un total de cuatro, en nueve encuentros dirigidos.

-Penaltis: Con los cinco de la jornada catorce, ya son un total de 38 disparos desde los once metros que han sido sancionados en el torneo Finalización 2010. 27 convertidos y once fallados. Con dos errados: Gabriel Fernández (América). Con uno errado: Juan David Balanta (Cortuluá), Rodrigo Marangoni (Tolima), Néider Morantes (Envigado), Yovanny Arrechea (Millonarios), Fabían Cuellar (Pereira), José Nájera y Rafael Pérez (Real Cartagena), Martín Arzuaga (Medellín) y Yulián Anchico (Santa Fe).

-El equipo más anotador del torneo sigue siendo Tolima con 27 tantos. El que más recibió es Envigado con 24, que también tiene la peor diferencia (18°), con -12.

-Los resultados que más se han presentado en las catorce fechas del torneo es el 1-1, en 20 ocasiones. En 125 compromisos, 63 victorias locales, frente a 27 triunfos visitantes.

-Líder: es Santa Fe con 30 puntos y un rendimiento del 71 por ciento. El cuadro cardenal tiene nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Ha marcado 21 goles y ha recibido nueve.

 -Los más beneficiados de la fecha, sin lugar a dudas fueron Santa Fe y Tolima. Por su victorias frente a Junior y Pereira respectivamente, ambos equipos se aseguraron un lugar en los cuadrangulares semifinales, a falta de cuatro jornadas.

 -Cuatro expulsados tuvo la decimocuarta jornada: Dorlan Pabón (Nacional), Edwin Del Castillo (América), Luis Mosquera (Millonarios) y Jossymar Gómez (Junior). Un total de 68 jugadores han sido expulsados en lo que va corrido del torneo, un promedio de 4.8 por fecha.

-La Equidad lidera la tabla de tarjetas con 49 amarillas y ocho rojas. En segundo lugar está Boyacá Chicó, con 48 y seis.

-Asistencias: El partido con más afluencia de público sigue siendo Nacional-Medellín, de la novena fecha, con un total de 37.631. El que menos vio aficionados en las gradas es Envigado-Equidad con 300 espectadores. 

-Asistencias 2: En catorce fechas que se han jugado del torneo el total de espectadores que han llevado los partidos a los escenarios es de 851.009  y el promedio de hinchas que han asistido a los estadios es de 6.862.

-Pasadores: Tras la fecha 14, Giovanni Hernández sigue siendo el líder de asistencias o pases de gol, con un total de seis. Seguido de Leonardo Castro (La Equidad) y Gabriel Fernández (América), con cinco.

Otros datos: 

-Pereira sigue siendo el único equipo del campeonato, que en catorce fechas no conoce la victoria, 6 puntos, producto de seis empates.

-Otro de los 'matecañas': Completaron 22 jornadas sin sumar de a tres puntos (la última victoria, que aplica para los dos datos, fue el 31 de marzo, por la décima fecha del Apertura 2010, cuando derrotaron 3-0 a Real Cartagena).

- A 170 partidos dirigidos llegó Alexis García como DT de La Equidad. 

-14 fechas sin ganar de visitante completó Junior y seis sin conseguir tres puntos en el rentado de nuestro país. La última vez que ganó en la Liga fue frente a Nacional, como local, 4-2 el 8 de septiembre de 2010. Y su triunfo más reciente como visitante fue por fecha 7 del Apertura, el 3 de marzo de 2010, cuando derrotó 1-2 a Quindío.

-Humberto Mendoza volvió a marcar luego de un año y medio sin hacerlo. Anotó dos, uno de ellos un golazo. La última vez que marcó con Nacional fue frente al Cali, también de tiro penalti, el 19 de abril de 2009. 

-Millonarios ha hecho 13 de los últimos 15 puntos. La victoria frente a Envigado los dejó ubicados en la décima casilla, con 18 unidades a dos del octavo, Cúcuta, y con un partido pendiente.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

 

Comentar
Guardar