Bayern intentará un nuevo triunfo frente a Cluj Berlín por la Champions
Archivo

Bayern intentará un nuevo triunfo frente a Cluj Berlín por la Champions

El club 'bavaro' intentará conseguir una primera ronda perfecta en la fase de grupos de la Liga de Campeones,una victoria lo dejaría con un pie en los octavos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2010 , 07:22 a. m.

Los bávaros se complicaron la vida en el torneo doméstico. Tienen diez puntos menos que el líder Borussia Dortmund pero en la última jornada mostraron una clara tendencia a la recuperación con una contundente victoria por 3-0 ante el Hannover 96.

El triunfo fue importante, no sólo porque  Bayern estaba urgentemente necesitado de puntos, sino también porque lo logró en unas condiciones algo complicadas, con seis titulares lesionados en la tribuna y Bastian Schweinsteiger en el banquillo tras haberse recuperado de una lesión pero sin estar todavía en forma.

De cara al duelo contra el Cluj, la situación mejoró. Schweinsteiger podrá volver a ser titular y se espera que el central Daniel Van Buyten pueda estar otra vez en el equipo.

Seguirán faltando los holandeses Arjen Robben y Mark Van Bommel, el francés Franck Ribery, el lateral izquierdo Diego Contento y el delantero Miroslav Klose.

Bayern tuvo que hacer frente a la ausencia de Robben y Ribery desde comienzos de la temporada y es de esperar que el entrenador Louis Van Gaal recurra a su solución de costumbre, con el turco Hamit Altintop por la banda derecha y Toni Kroos por la izquierda.

Tras los tres goles marcados ante el Hannover parece claro que Mario Gómez será titular en la delantera, aunque se espera que el croata Ivica Olic llegue a punto para el duelo de mañana.

Si Bayern llega al partido en un momento de recuperación, no se puede decir lo mismo del Cluj que viene de perder 5-3 ante el Vaslui, lo que confirma un mal comienzo de temporada del campeón rumano.

El entrenador, Sorin Cartus, reconoció tras ese compromiso que le resultaba difícil "digerir" el resultado y se quejó de que sus hombres habían jugado de manera que nada tenía que ver con lo que se había acordado antes del partido.

Además de la resaca de la derrota, el Cluj tendrá que afrontar el choque con las bajas del centrocampista Gabriel Muresan y del lateral izquierdo Edimar. El vigente campeón rumano, que ocupa la undécima posición en el campeonato, intentará arrancar en Múnich un resultado positivo, tras caer por 2-1 en Roma en su último desplazamiento.

"Tenemos opciones de conseguir un gran resultado", dijo a la prensa el dueño del club, Arpad Paszkany. El CFR Cluj es tercero en el grupo con los tres puntos que consiguió en casa contra el Basilea.

Alineaciones probables:

Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Pranjic; Tymoshchuk, Schweinsteiger; Altintop, Müller, Kroos; y Gómez.

Cluj: Stancioiu; Panin, Alcántara, Cadu, Rada; Hora, Dica, Kivuvu, Culio; De Zerbi y Traoré.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) Estadio: Alianz Arena de Múnich.

Munich
EFE

COMENTAR
GUARDAR