En Argentina, Vélez Sarsfield y Arsenal presionan al líder Estudiantes
Archivo

En Argentina, Vélez Sarsfield y Arsenal presionan al líder Estudiantes

Con sus victorias en la undécima jornada, los dos equipos abrigan la esperanza de mantenerse en la lucha por el título del Apertura argentino con el 'Pincharrata', que al empató con Colón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 04:48 p. m.

Para ello será clave la próxima jornada, en la que el equipo estudiantil visitará al Vélez y el Arsenal recibirá al Godoy Cruz, un equipo complicado que ha puesto de rodillas a varios de sus rivales en esta competición.   

Los principales candidatos al campeonato son tres: el Estudiantes que suma 26 puntos mientras que Vélez y Arsenal tienen 23. Más abajo en la tabla se sitúan los irregulares Newell's, San Lorenzo y Lanús a ocho puntos de distancia del liderato.    

El Estudiantes, con algunas bajas por lesiones y suspensiones, igualó con el Colón (1-1) el sábado, el Vélez liquidó el viernes al Quilmes (0-2) y el Arsenal se aprovechó del mal momento del Gimnasia y Esgrima y le superó fuera de casa (2-3).    

El Quilmes es el único equipo que no ha logrado victorias en esta competición, razón por la cual dimitió el entrenador Hugo Tocalli, quien sería sustituido por Leonardo Madelón, un especialista en dirigir a equipos en situaciones de emergencia.    

La sorpresa de la jornada la dio este domingo el Olimpo, que logró su tercera victoria en la competición, esta vez ante el Lanús (1-0), equipo que estaba a la expectativa de lo que sucedía en los primeros puestos de la clasificación y que comenzó la jornada a siete puntos del liderato.    

El Olimpo, que ascendió a la primera categoría a mediados de este año y que está en zona de descenso directo junto con el Quilmes, obtuvo el triunfo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con un gol propia meta del defensa del Lanús Hernán Grana (m.48).    

Los puntas Martín Palermo y Lucas Viatri marcaron los tantos de la victoria del Boca Juniors ante el Huracán (2-0), resultado que atenua la crisis de su equipo, alejado del lote de los que luchan por el título del torneo Apertura del fútbol argentino y fuera de la próxima Copa Libertadores.    

Palermo (m.43) abrió el marcador con un violento remate de zurda tras tocar involuntariamente el balón con la mano, hecho que provocó airadas protestas por parte de los jugadores del Huracán, relegado al puesto 16 de la clasificación.    

Viatri (m.66) aumentó con un derechazo frontal la ventaja de un equipo boquense que ha perdido cinco de los once partidos que disputó (tiene cinco triunfos y empató un encuentro) y está a diez puntos de distancia del liderato.    

El colombiano Giovanni Moreno salvó este domingo de un incendio al Racing al marcar los goles en su victoria ante el Argentinos Juniors (2-1).    

Moreno levantó de sus asientos a los hinchas del conjunto albiceleste con goles anotados de tiro libre (m.59) y a través de un zurdazo raso junto a un poste (m.73), los cuales remontaron un marcador que favorecía al Argentinos Juniors por el tanto anotado por Franco Niell (m.28).    

"Mis goles sirvieron para levantar los ánimos. El equipo necesitaba un resultado así porque las cosas no estaban saliendo bien. Tenemos que tranquilizarnos", dijo el tras el encuentro el futbolista antioqueño, de 24 años.    

Racing había llegado a este domingo con un rédito de 13 puntos sobre 30 posibles y una derrota en la décima jornada frente a su histórico rival, el Independiente, por la mínima, tras lo cual algunos hinchas violentos expresaron su descontento durante un entrenamiento en el que dañaron el coche de un jugador.    

En el partido de cierre de la jornada, el River Plate, que continúa en zona de Promoción junto con el Gimnasia y Esgrima La Plata, igualó a dos goles en su visita al Godoy Cruz de Mendoza.    

Leonardo Sigali (m.41), en propia meta, y Mariano Pavone (m.63) marcaron para el equipo riverplatense mientras que los goles mendocinos los anotaron David Ramírez (m.52) y César Carranza (m.78) en un estadio Malvinas Argentinas, en el extremo oeste del país, repleto de público.    

En el último minuto el árbitro del encuentro anuló un tanto de Rogelio Funes Mori, del River Plate, al entender equivocadamente que el futbolista había tocado el balón con la mano antes de rematar, razón por la cual el entrenador Ángel Cappa se fue a los vestuarios teas vociferar insultos al colegiado. 

Buenos Aires
Efe 

COMENTAR
GUARDAR