"Nosotros decidimos que tenían que estar los titulares": Daniel Torres
Archivo

"Nosotros decidimos que tenían que estar los titulares": Daniel Torres

El volante de Santa Fe contó que en principio, para jugar contra Junior, se iba a utilizar una nómina alterna, pero la decisión se cambió. "Estamos listos para enfrentar a Mineiro", acotó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 05:17 p. m.

Independiente Santa Fe terminó, con tres puntos en el bolsillo, una semana muy complicada en el tema económico. Adversa
ya que el miércoles Cerveza Águila confirmó que no continuaría patrocinando al club por la supuesta vinculación de los dineros del narcotráfico en el equipo y, además, la confirmación que Casa Caterpillar no prestaría su nombre para estar en la camiseta del onceno 'cardenal'.

Por todo ello, Santa Fe necesitaba un triunfo. Además, porque en Brasil no pudo sacar un buen resultado frente a Mineiro en un juego que dejó cosas positivas.

Por eso, este triunfo 2-0 contra Junior fue todo un golpe de alegría para un grupo que sigue jugando bien, que volvió al primer lugar y que no le importa jugar miércoles, domingo, miércoles.

Daniel Torres fue uno de los mejores del campo en el equipo 'rojo' y desde su equilibrio, fuerza y buenas entregas de balón supo salir, del campo, aplaudido por los hinchas.

"Se retomó el buen fútbol, se crearon bastantes opciones de gol y se concretaron dos. Volvió a aparecer la solidez en el juego", dijo Torres con la felicidad por los tres puntos obtenidos.

Antes de este compromiso frente a los tiburones, el técnico Néstor Otero pensó en poner un equipo alterno, pero luego lo habló con el plantel de jugadores y llegaron a un acuerdo: jugar el primer equipo aunque no estuvo Ómar Pérez, quien está lesionado.

"

Nosotros queremos estar en todos los partidos. Se pensó en utilizar un equipo alterno, pero nosotros decidimos que tenía que estar el equipo titular para tomar confianza y enfrentar el miércoles a Mineiro", sostuvo Torres.

Este jugador cundinamarqués dijo que que la labor que le pide el técnico Torres es

"

mucho respaldo a los volantes y defensores, cobertura a los costados y en la mitad tener agresividad cuando el rival tiene el balón. Lo importante es que el equipo se ha sentido sólido".

Sobre lo complicado que fue la semana por el tema de la salida del principal patrocinador del equipo, Torres dijo: "

Nosotros estamos tranquilos. Las cosas externas como el patrocinio es algo que maneja el presidente y las directivas. Si se fue el patrocinador fue porque así  lo quiso mi Dios, vamos a esperar qué se viene más adelante", acotó Torres, quien desde ya dejó claro lo que será el partido frente a Mineiro por la Copa Suramericana:

"En todos los partidos salimos a dar lo mejor de cada uno y el miércoles mucho más. Saldremos a jugarnos la vida, un prestigio. Vamos a ganar", puntualizó este volante, de 20 años, que es figura y que por su fuerza y equilibrio en la mitad del campo se está convirtiendo en el eje defensivo del cuadro 'cardenal'.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR