header-articulo
Liga de Quito venció 3-0 a Olmedo y sigue reinando en el torneo ecuatoriano
Archivo

Liga de Quito venció 3-0 a Olmedo y sigue reinando en el torneo ecuatoriano

Deportivo Cuenca propinó la goleada de la fecha, 5-2 a Espoli y le sigue los pasos al líder, al término de la decimoquinta jornada de la segunda etapa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 04:39 p. m.

El cuadro universitario se reencontró con el triunfo, después de tres derrotas consecutivas, con una buena actuación de su goleador y del torneo local, el argentino Hernán Barcos, que anotó el primer tanto del partido, mientras el defensa ecuatoriano Jorge Guagua convirtió los otros dos goles.    

Liga de Quito amplió la posibilidad de convertirse en el segundo finalista de este año en Ecuador, si gana la segunda etapa, para enfrentarse en partidos de ida y vuelta por el título, contra el ganador de la primera etapa, el guayaquileño Emelec.    

Mientras que Olmedo se complicó en sus aspiraciones de defender la categoría.    Entretanto, el Deportivo Cuenca propinó una de las máximas goleadas en la presente temporada, por 5-2 en su visita al equipo que administran los policías de Ecuador, Espoli.   

El goleador del cuadro cuencano, el argentino Luis Miguel Escalada concretó dos tantos, el juvenil Walter Chalá también anotó dos y el quinto fue de Juan Govea.    

Cristian Márquez y Lenin De Jesús descontaron para Espoli, que cayó en la zona de los cuadros desesperados por mantenerse el próximo año en la Primera División local.    Por su parte, el bicampeón ecuatoriano, Deportivo Quito, ganó por 1-0 a El Nacional, pero no le alcanzó para seguir defendiendo los títulos de los dos últimos años.    

El paraguayo Néstor Ayala convirtió el gol del triunfo, que postergó las aspiraciones de El Nacional de salir de los últimos puestos del torneo.    

El Manta sacó provecho de la crisis futbolística de Barcelona, ganándole por 1-0, con anotación de su principal figura, el argentino Maximiliano Bevacqua, que acumuló 18 goles en el torneo.    

Mientras que el duelo de los cuadros desesperados por salvar la categoría, lo ganó el Independiente José Terán por 2-1 en su visita a Universidad Católica.    

Eder Valencia, hermano del centrocampista del inglés Manchester United, Luis Antonio Valencia, anotó el primer gol de Independiente, y el segundo fue de Fernando Guerrero, que se formó en las divisiones menores del Real Madrid español.    

El gol del descuento del cuadro católico fue de su máximo goleador, el colombiano Omar Guerra que, sin embargo, se perdió otro tanto al lanzar fuera del arco un tiro penalti.    En el partido final de la jornada, Emelec derrotó por 2-0 a Macará, con goles del juvenil Marcos Caicedo y del argentino Leandro Torres.    

 

El triunfo mantuvo a Emelec con la posibilidad de alcanzar el primer puesto, en manos de Liga de Quito, mientras Macará permaneció entre los últimos de la tabla de posiciones.    

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 21 tantos, seguido de su compatriota Maximiliano Bevacqua, de Manta, y el ecuatoriano Jaime Ayoví, de Emelec, con 18 goles cada uno.    

La próxima jornada de la segunda etapa se disputará el miércoles venidero con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Universidad Católica; Barcelona-Espoli; El Nacional-Manta; Macará-Olmedo.    

Mientras que los partidos: Liga de Quito-Deportivo Quito e Independiente José Terán-Emelec, quedarán pendientes por la participación de Liga de Quito y de Emelec en la Copa Sudamericana. 

Quito
Efe 

Comentar
Guardar