Real Santander ganó en Barrancabermeja (2-1) y volvió al grupo de los ocho
Archivo

Real Santander ganó en Barrancabermeja (2-1) y volvió al grupo de los ocho

El conjunto de Floridablanca, que tenía seis derrotas consecutivas como visitante, se aprovechó del eliminado Alianza Petrolera para revivir sus ilusiones de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 04:30 p. m.

Gracias a este triunfo y a la derrota de Pacífico contra Itagüí, Real Santander está de nuevo en la lista de equipos que, por ahora, van a disputar los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010. El elenco dirigido por Johan Meza llegó a 44 puntos (44,4 por ciento de rendimiento), contra los 43 de Pacífico, los 41 de Expreso Rojo y Atlético La Sabana y los 39 de Centauros. Son cinco los conjuntos que pujan un solo cupo disponible para la fase semifinal.

 

Muy pronto comenzaron los problemas para el dueño de casa, que estaba eliminado con antelación. A los 15 minutos, por doble amonestación (la primera había sido a los 12), se fue expulsado Jair Banguero y el esquema defensivo preparado por el técnico Henry Barón se resintió. Además, esa circunstancia fue aprovechada por el visitante, que desde un comienzo había tomado la iniciativa de las acciones, para arreciar sus ataques. Así, pudo abrir la cuenta a los 25 minutos, por intermedio de Luis Aníbal Mosquera, uno de sus mejores valores.

 

En el segundo período, la reacción del cuadro local, que no quería encajar una nueva derrota ante sus hinchas, fue evidente. Producto de ella, solo 12 minutos después llegó el gol de la paridad por intermedio de Alexánder Ballén, en una jugada en la que pudo capitalizar un error de la zaga visitante. A partir de ahí, el partido se tornó algo áspero, con repetidas faltas y algo de mala intención, lo que a Real Santander le costó las expulsiones de Robert Carvajal y Víctor Múnera en apenas dos minutos. Parecía, entonces, que el partido se inclinaba a favor del local, pero fue solo una impresión.

 

En una pifia de la defensa barrameja, a los 28 minutos, el delantero Juan Alejandro González aprovechó para poner el 2-1 para el visitante. Un baldado de agua fría para el dueño de casa, que supo sortear la situación con un jugador menos, pero falló cuando tuvo un de más. El resto del tiempo se consumió en medio del desespero de los jugadores de Alianza Petrolera, que buscaban afanosamente el empate, y la tranquilidad de Real Santander, que bajó la persiana, metió el partido en el congelador y se llevó 3 puntos muy importantes para su contabilidad.

 

El próximo miércoles, con ocasión de la trigésima cuarta fecha del Torneo Postobón 2010, Alianza Petrolera será visitante en Sincelejo (Sucre), la casa del Atlético La Sabana. Mientras, Real Santander será local frente al ya eliminado Barranquilla, actual colero.

COMENTAR
GUARDAR