Rionegro venció 3-2 al Dépor y puja por el segundo lugar de la Reclasificación
Archivo

Rionegro venció 3-2 al Dépor y puja por el segundo lugar de la Reclasificación

El elenco antioqueño, que completó siete victorias como visitante, está a solo un punto del Deportivo Pasto, escolta del superlíder Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 04:29 p. m.

Desde que sonó el pitazo inicial en el estadio Cacique Jamundí, Rionegro puso en evidencia su intención de marcar la pauta en el partido y, sobre todo, quedarse con los 3 puntos. Y no se demoró mucho en abrir la cuenta, porque solo habían pasado 120 segundos cuando Johan Muñoz limpió el camino y se la cedió a Jair Mejía, que solo tuvo que empujarla para vencer por primera vez a Elkin Granados. Un gol que parecía anticipar una goleada que, a la postre, no se dio.

 

Dépor, que acusó el golpe tempranero, tuvo la oportunidad de igualar a los 9 minutos, cuando el árbitro risaraldense Pablo Gutiérrez pitó un penalti. Sin embargo, la ejecución de Ángelo Rodríguez no fue acertada y se dilapidó la ocasión. Peor aún cuando a los 24 Johnny Rivera puso el 2-0 a favor del visitante, que era amo y señor del partido, con un fútbol claro y ordenado, con solidez en defensa y contundencia en ataque. Se notaban grandes diferencias entre uno y otro en el terreno y el banquete estaba servido para ampliar la pizarra.

 

Sin embargo, pasada la primera media hora de juego, Dépor comenzó a reaccionar y equilibró las acciones. Alejó a Rionegro de su arco y comenzó a inquietar los predios defendidos por Juan Carlos Patiño. Logró el descuento a los 41 minutos, por intermedio de Rodríguez, que se tomó revancha del penalti errado, y para sorpresa de propios y extraños alcanzó el empate ya con el tiempo cumplido, con anotación de Deiby Ortiz. A pesar de haber sido muy superior e lo largo de la etapa inicial, Rionegro se iba al camerino con un 2-2 inexplicable.

 

En el período complementario, Dépor fue el de la iniciativa y obligó al cuadro de Wiston Cifuentes a replegarse en su campo para controlar los furiosos avances del local. La insistencia del elenco vallecaucano tuvo premio a los 33 minutos, cuando el árbitro Gutiérrez le concedió un nuevo tiro penalti. Sin embargo, Carlos Angulo corrió con la misma suerte de Ángelo Rodríguez y, de manera increíble, marró de nuevo. El castigo al despilfarro llegó a los 36, cuando el penalti fue a favor de Rionegro y Sebastián Arias acertó para poner el 3-2 definitivo.

El desespero se apoderó de los jugadores locales, que no concebían su mala fortuna, y esa actitud les costó caro: fueron expulsados David Fernando Álvarez (38 minutos) y Yamil Chará (45), para configurar un final lacónico. Al sonar el pitazo final, Rionegro celebró la victoria que le permite continuar en la pelea por el segundo lugar de la Reclasificación, para comandar un grupo distinto al del superlíder Itagüí en los cuadrangulares. Llegó a 58 puntos (58,6 por ciento de rendimiento), uno menos que Pasto. Dépor, por su parte, cayó al penúltimo lugar, con 34 unidades (34,2 por ciento), solo dos más que el colero Barranquilla.

 

Este miércoles, con ocasión de la trigésima cuarta fecha del Torneo Postobón 2010, Dépor será visitante en Tunja, la casa de Patriotas. Mientras, Rionegro recibirá la visita de Bogotá, en duelo de equipos clasificados.

COMENTAR
GUARDAR