"Este equipo ha ganado mucha jerarquía", aseguró Hernán Torres
Archivo

"Este equipo ha ganado mucha jerarquía", aseguró Hernán Torres

Según el DT del Tolima, esa es la clave del equipo para que la los hinchas se ilusionen con un título. El cuadro pijao está en cuartos de la Suramericana y en los cuadrangulares de la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 04:57 p. m.

A mitad de semana, los dirigidos por Hernán Torres vencieron al Banfield argentino y avanzaron a la otra fase del torneo continental. El sábado pasado derrotaron a Pereira y se aseguraron en las instancias semifinales del rentado colombiano. 

Sobre este buen presente, el DT tolimense afirma que"estamos contentos porque hemos conseguido objetivos que estamos construyendo para conseguir otros grandes, y que teníamos todo este grupo y toda esta gran familia del Deportes Tolima".

Siempre se habla de jugársela por una sola competencia, pero ese no parece ser el pensamiento al interior del equipo. "Nosotros estamos apuntándole a los dos torneos, estamos al día a día, afrontando cada paso con seriedad, con compromiso de sacarlo adelante y hemos ido cumpliendo. A medida que van avanzando los compromisos y los torneos seguiremos luchando y esperamos conseguirlo. Tenemos un grupo humano muy comprometido y muy conciente de lo que estamos viviendo", señaló el entrenador.

Con 29 puntos, el conjunto pijao se metió en la lucha por alcanzar su segundo título en Colombia. Sobre la clasificación, el timonel de los de Ibagué declaró que "es un gran alegría, una satisfacción. En varios torneos anteriores hemos clasificado faltando fechas. Ahora queremos apuntarle a algo grande, pode entrar a una final".

Además, Torres respondió a la pregunta de los cambios en su equipo para de una vez por todas soñar con un título, diciendo que "este equipo ha ganado mucha jerarquía. Torneo tras torneo veo un equipo más maduro, más sólido y con una jerarquía que la ha demostrado en la Copa Suramericana".

Hasta mediados de noviembre, Tolima vuelve a aparecer en la Suramericana, pero el técnico del Tolima no se desconecta ni un minuto de esa competición. "Vamos paso tras paso. Ahora sigue otro paso esperando el rival de turno, esperemos pasar. No es fácil, a estas instancias son partidos complicados, pero nos estamos preparando para eso, para seguir luchando y peleando", finalizó.

Por ahora y ya clasificados, los pijaos tendrán una semana tranquila y tiempo para preparar su duelo del próximo viernes frente a La Equidad, en el estadio Manuel Murillo Toro.
 

COMENTAR
GUARDAR