Bolívar salvó el liderato del clausura boliviano con un gol del uruguayo Ferreira
Archivo

Bolívar salvó el liderato del clausura boliviano con un gol del uruguayo Ferreira

El equipo de La Paz salvó la punta con un empate 1-1 frenta a Real Potosí, fue un partido donde volvió a resurgir la figura del jugador 'charrua', que marcó el gol que sentencio el resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 02:49 p. m.

El conjunto 'celeste', que alineó al cuarto portero de la temporada tras las malas actuaciones de los principales, se vio sorprendido en el minuto 2 con un tanto de Ronald Eguino, que fue neutralizado, ya en el segundo tiempo, por un testarazo de Ferreira.

Con el empate, Bolívar suma 25 unidades y es líder en solitario pero con un grupo de cuatro equipos pisándole los talones con un punto menos, entre ellos el propio Real Potosí.

San José de Oruro, que tendrá que conseguir un milagro para remontar el 6-0 que encajó en la ida de los octavos de final frente al argentino Newell's Old Boys este jueves, consiguió una balsámica victoria por 1-2 en su visita a The Strongest.

Se adelantaron los 'santos' con un cabezazo del defensor argentino Aníbal Medina, que fue neutralizado al minuto por el también zaguero Luis Palacios. Ya al final del encuentro Ronald Puma marcó el tanto definitivo, en un partido que acabó con una mala noticia para el conjunto orureño, que perderá a Rolando Ribera por lesión.

A la estela de Bolívar también está Oriente Petrolero, el próximo rival de los 'celestes' en el torneo, que igualó 2-2 frente a Aurora de Cochabamba que jugó 60 minutos con un hombre menos.

El paraguayo Osvaldo Moreno y Jaime Robles marcaron para los cochabambinos, mientras que para los 'refineros' empataron el joven Jhasmani Campos, de penalti, y Mauricio Saucedo.

En el mano a mano de colistas, Universitario de Sucre, más concentrado en la gesta que tendrá que conseguir para pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras perder en la ida por 0-1 frente al Palmeiras brasileño, alcanzó a empatar 2-2 en su visita a Wilstermann, en un cotejo de final de infarto.

Se adelantaron los locales mediante Fabricio Lenci, y cuando todo hacía prever la victoria de los 'aviadores', el argentino Martín Aguirre y Sacha Lima adelantaron a la 'U'. Fue entonces cuando apareció la figura del Víctor Hugo Melgar, que puso el 2-2 definitivo en tiempo de descuento.

En el primer partido de la jornada, La Paz, en clara remontada en el tramo final de Clausura, destrozó las opciones de Blooming de ser el único líder del torneo con una goleada por 4-1 sin paliativos.

Dominó el conjunto 'azulgrana' todo el encuentro, y con goles del colombiano Enrique Romaña, de Ronald Segovia, Alejandro Meleán y de Sergio Jáuregui en propia meta se impuso a los visitantes. Los 'celestes' cruceños descontaron con José Luis Chávez. Guabirá y Real Mamoré firmaron un empate a cero.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR