Colo Colo derrotó 3-2 a Universidad Católica y se perfila como campeón en Chile
Archivo

Colo Colo derrotó 3-2 a Universidad Católica y se perfila como campeón en Chile

El cuadro 'colocolino' dio un paso decisivo para coronarse en el fútbol chileno con la derrota que le propinó a su rival. Universidad de Chile también quedó relegado ya que perdió en la previa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 02:36 p. m.

Colo Colo, en un duelo que se disputó ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago, se impuso con tantos del atacante Esteban Paredes, a los 10 minutos, y del centrocampista Cristóbal Jorquera, a los 45' y 47'.

El 'cacique' es líder del torneo con 60 puntos, 6 más que su inmediato perseguidor Universidad de Chile.

Católica, conjunto que dirige el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi, encendió el duelo cerca del cierre con goles del atacante Roberto Gutiérrez y del mediocampista Milovan Mirosevic -de penal- a los 86' y 90', y a lo que ayudó la expulsión en el local de Arturo Sanhueza a los 69'.

 La victoria dejó al 'Cacique' con 60 unidades, y con una ventaja de seis y siete puntos, respectivamente, de sus escoltas Universidad de Chile y Católica. 

Audax Italiano marcha en cuarto lugar con 50 puntos.  En la nueva victoria de Colo Colo -equipo que dirige el argentino Diego Cagna- volvió a alzarse como figura Jorquera, quien marcó por cuarta ocasión seguida y quien ha desplazado a la banca de suplentes al colombiano Macnelly Torres.

Restando tres minutos para el término, la 'U' se imponía como visitante 1-0 a Unión Española con gol de cabeza del atacante uruguayo Carlos Bueno, y conseguía mantenerse al acecho de su archirrival Colo Colo. 

Sin embargo, en apenas unos minutos el conjunto local -que contó con la dirección técnica del ex internacional chileno José Luis Sierra tras la salida del uruguayo Rubén Israel- sentenció una victoria a la que encaminó primero el atacante Kevin Harbottle con un gol a los 87'.

Luego el mismo jugador habilitó al delantero argentino Gustavo Canales para que éste convirtiera a los 88'.  También el domingo, y en calidad de locales, O'Higgins goleó 4-1 a Palestino, Cobresal 3-1 a Universidad de Concepción, Santiago Morning 4-1 a Ñublense, y Cobreloa 4-0 a Everton de Viña del Mar.

Tras la derrota de Everton, el técnico uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta afirmó que dejará el equipo de Viña del Mar tras una pobre campaña que mantiene al club penúltimo y en zona de descenso directo. 

Además, Audax Italiano derrotó como visitante 2-1 a San Luis y aumentó a 13 los partidos como invicto desde que asumió en el equipo el técnico argentino Omar Labruna; y Santiago Wanderers en casa se impuso 2-1 a Unión San Felipe.

Santiago
Reuters

COMENTAR
GUARDAR