Huila quedó a las puertas de la clasificación tras golear 4-1 a Cúcuta
Archivo

Huila quedó a las puertas de la clasificación tras golear 4-1 a Cúcuta

Los goles de Ayron del Valle, Gonzalo Martínez, de tiro penalti, Víctor Guazá y Carlos Carbonero, le dieron la victoria a los opitas que llegaron a 26 unidades. El descuento fue obra de José L. Bueno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 01:29 p. m.

Hasta el minuto 30 de la segunda parte, todo era parejo. El marcador iba igualado a un tanto y cualquiera de los dos podía quedarse con los tres puntos. Llegó la inocencia de Eimer Arévalo, que derribó a la 'Champeta' en el área y 'Chalo' cambió por el gol el penalti y poner arriba a los de casa. Después todo se descompuso, fue otra historia y aparecieron los otros dos.

Cúcuta, que jugó un buen partido en Neiva a pesar de presentar varias modificaciones, perdió una buena oportunidad de sumar para estar más tranquilo, ya que los que están debajo en la tabla y luchando por meterse, siguen apretando. Son octavos con 20 puntos.

Se jugaban unos segundos del partido y 'Rafa' Castillo por poco sorprende. Más tarde Carlos Villagra también la tuvo, pero se terminó enredando con Carlos Carbonero. Respondieron los motilones, que se dedicaban a aguantar los ataques, con un cabezazo de Roberto Polo que no llevó mayor peligro al arco de Luis Fernández.

Pasaban los minutos y los locales no podían convertir en una diferencia real en el marcador, la tenencia de la pelota y las acciones de peligro, que a esa altura ya eran varias.

Y a los 19, cuando estaba más cerca el cuadro opita y en una de las primeras para la visita, se la inventó toda Roberto Polo. El delantero metió el centro y allí estaba el reemplazante de César Arias, que se fue lesionado, José Luis Bueno la mandó al fondo de la red tras un certero golpe de cabeza.

Pero la alegría duro poco para los dirigidos por Juan Carlos Díaz. Ayron Del Valle aprovechó una desconcentración en el fondo de los nortesantandereanos y marcó la igualdad.

Y en el gol del Huila, Joe Luis Ragua, que intentó impedir el ingreso de la pelota, se golpeó con el vertical, se golpeó el mentón y fue trasladado a la clínica. Por esa razón, sobre la media hora de juego, Juan Carlos Díaz se veía obligado a realizar su segunda modificación obligada. Entraba Eimer Arévalo.

Pero el cuadro motilón no se dejó amedrentar por el empate y siguió en búsqueda de la victoria. Luis Fernández comenzaba a convertirse en figura luego de salvar la caída de su arco en dos ocasiones, primero un remate de Portocarrero, y luego un cabezazo de Bueno.

Sobre el final de la primera etapa, los de 'teacher' Berrío pudieron irse ganadores a los vestuarios, con Nectalí Vizcaino, pero el disparo no contó con la puntería suficiente.

Para la segunda parte, ninguno de los dos técnicos se animó a modificar sus once jugadores y fue la visita la que avisó con Diego Espinel, pero el volante remató desviado.

Aunque no tenían bastante la pelota, Cúcuta mostraba sus intenciones de llevarse los tres puntos y cada ataque creaba peligro sobre la zaga opita. Los locales también intentaban.

En los últimos 15 minutos, los dos fueron en busca del tanto que les diera la victoria. Ambos mostraban la necesidad de sumar de a tres, por sus ubicaciones en la tabla y para quedar cerca de la clasificación a los cuadrangulares.

Y Al 33 de segundo tiempo, llegó la posibilidad de desequilibrar el marcador para el Huila, 'Champeta' fue derribado por Arévalo en el área y Wilmar Roldán. Cobró 'Gonzalo' Martínez y puso a ganar a los locales.

Sobre el final, Huila fue más ante la nula reacción de los de la frontera y así llegó el tercero y el cuarto. Víctor Guazá al 89 puso cifras concretas al marcador y Carlos Carbonero decretó la goleada.

Sonó el pitazo final, Huila consiguió un victoria que lo dejó tercero, con 26 puntos, a las puertas de la clasificación y en la siguiente jornada visita a Once Caldas. Por su parte, Cúcuta se quedó en el octavo lugar, tiene 20 unidades y en la próxima fecha recibe a SantaFe.

Síntesis:

Atlético Huila 4
Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Daniel Bocanegra, Nectalí Vizcaíno, Erwin Maturana; Carlos Carbonero, Óscar Rueda, Amilkar Henríquez, Ayron del Valle, Rafael Castillo; Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío

Cúcuta 1
Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Pedro Portocarrero, Diego Peralta, Joe Luis Ragua; Sebastían Ramírez, José Rodrigo Castillo, Hernando Patiño, Diego Espinel; César Arias, Roberto Polo. DT:Juan C. Díaz.

Partido: Emotivo

Cambios en Huila: Iván Velásquez por Villagra (17 ST), Víctor Guazá por Del Valle (30 ST)

Cambios en Cúcuta: José Luis Bueno por Arias (12 PT), Emier Arévalo por Ragua (32 PT)

Goles: Ayron Del Valle (24 PT), Gonzalo Martínez (33 ST, penalti), Víctor Guazá (44 ST) y Carlos Carbonero (47 ST). José Luis Bueno (19 PT).

Expulsados: No hubo

Amarillas en Huila: Martínez

Amarillas en Cúcuta: Ramírez, Peralta

Figura: Gonzalo Martínez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Árbitro: Wilmar Roldán.


 

COMENTAR
GUARDAR