Con gol de Dayro Moreno, Once Caldas venció 0-1 a Boyacá Chicó
Archivo

Con gol de Dayro Moreno, Once Caldas venció 0-1 a Boyacá Chicó

El ariete tolimense marcó, al minuto 44 del segundo tiempo, el único gol del partido. Los 'ajedrezados' necesitan hacer campaña perfecta para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 01:49 p. m.

De arranque fue la visita quien tomó el control de la pelota y rápidamente adelantó sus filas dentro del capo de juego. Once Caldas dominaba y mantenía la pelota en sus pies, pero no era capaz de crear verdaderas opciones.

Boyacá Chicó por su parte intentaba recuperar la pelota y salir en velocidad buscando el arco defendido por 'Neco' Martínez. 

Pese a la presión de la tribuna, el 'blanco blanco' tuvo la opción más clara del primer tiempo. Félix Micolta desbordó por el costado y le cedió un pase claro a Dayro Moreno, quien no supo como definir a la salida de Botero.

El primer tiempo llegó cuando el partido se complicó en su trámite y los dos equipos luchaban, sin claridad, en la mitad de la cancha. 

Para la segunda etapa, los dirigidos por Alberto Gamero cambiaron su actitud y desde el pitazo se fueron al frente, generando prontamente dos opciones claras de gol. La primera llegó por intermedio de Pedro Pino, quien remató de media distancia, pero 'Neco' respondió bien y envió el balón al tiro de esquina.

Poco tiempo pasó para que los 'ajedrezados' volvieran a poner en riesgo el arco rival, esta vez fue la cabeza de Luis Yanes la que obligó la volada del golero del cuadro caldense.

Los locales siguieron insistiendo, pero no encontraban la forma de vulnerar el arco manizaleño. Caldas, por su parte, se dedicaba a esperar a defenderse muy bien, manteniendo la ilusión de que un contragolpe le pudiera dar el tanto del triunfo. 

Y fue así, cuando el partido se estaba terminando, Dayro Moreno el goleador del torneo, encontró el camino al arco, se quitó de encima a tres defensores para rematar al arco y acabar con la resistencia de los boyacenses.

Al final un gran triunfo que acerca bastante al Once Caldas a los cuadrangulares semifinales, mientras que Boyacá Chicó le resignó sus posibilidades de estar en la siguiente fase.

Boyacá Chicó 0
Alejandro Botero; Pedro Pino, Evert Palacios, Grendy Perozo, Gerardo Bedoya; Jhonny Ramírez, Alexander Viveros, Diego Chica
Anthony Tapia, Juan Gilberto Núñez; Luis Yanes. DT: Alberto Gamero.
 
Once Caldas 1
Luis Martínez; Oswaldo Vizcarrondo, Diego Amaya, Carlos Ramírez, Iván Vélez; Diego Arias, Jaime Castrillón, Jhon Valencia
Luis Núñez; Félix Micolta, Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio
 
Partido: Malo.

Cambios en Boyacá Chicó: Edwin Móvil (5) por Viveros (30 PT) y Cristhian Romero por Chica (36 ST).

Cambios en Once Caldas: Harrison Henao por Ramírez (28 PT), Emerson Acuña por Valencia (36 ST) y Wilson Mena por Castrillón (41 ST).

Goles: Dairo Moreno (42 ST).

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Núñez y Bedoya.

Amarillas en Once Caldas: Valencia y Moreno. 

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.000 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez.

COMENTAR
GUARDAR