Gabriel Pereyra anota los dos goles del Puebla en el empate 2-2 con América
Archivo

Gabriel Pereyra anota los dos goles del Puebla en el empate 2-2 con América

El partido correspondió al cierre de la duodécima jornada del torneo Apertura mexicano, cuyo líder es el Cruz Azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 11:53 a. m.

Como visitante, las Águilas habían tomado ventaja en el minuto nueve con un gol del mexicano Daniel Omar Márquez a pase del uruguayo Vicente Sánchez, pero en el 25, Pereyra empató al enviar a la red un servicio de Orlando Rincón.    

Fue un encuentro emotivo en el que América dominó y Puebla puso la garra. En el minuto 40 Márquez volvió a dar ventaja a los visitantes. Sin embargo, a partir de ahí los 'azulcremas' se echaron atrás y Puebla rescató el empate con un cabezazo de Pereyra en un tiro de esquina, a ocho minutos del final.    

El gran beneficiado de la jornada fue el Cruz Azul, que goleó por 3-0 al Santos Laguna y se ratificó como líder con anotaciones de los mexicanos Alejandro Vela (m.6) y Horacio Cervantes (m.47) y el argentino Christian Giménez (m.89).    

En el minuto cinco, Adrián Cortés le puso un servicio a Vela, quien adelantó a Cruz Azul con un golpe de cabeza, sin embargo el Santos del técnico argentino Rubén Romano se adueñó del balón y creó varias oportunidades de gol, aunque le faltó puntería.    

Una gran actuación del portero José de Jesús Corona y poco tino de los delanteros del Santos mantuvieron la ventaja de los celestes que en la segunda mitad ampliaron con un cabezazo de Cervantes en un tiro de esquina.    

Otra vez los visitantes buscaron descontar, pero la defensa azul fue precisa, de nuevo con grandes atajadas de Corona. En el minuto 89, Giménez hizo un recorte para burlar a dos zagueros y disparó de zurda cruzado para completar la goleada.    

Cruz Azul sacó tres puntos de ventaja a los Rayados de Monterrey que le ganaron 2-0 al Toluca, con un gol de Jesús Zavala (m.16) y un autogol de Francisco Gamboa (m.81).    

Horas después de renunciar a seguir en la puja por el cargo de seleccionador mexicano, que se decidirá mañana, el técnico Víctor Vucetich guió al Monterrey a una clara victoria sobre el Toluca, de José Manuel de la Torre, quien aparece como candidato único para dirigir al 'Tri', aunque hasta mañana los dueños de equipos no dirán la última palabra al respecto.    

Entre lo más significativo del fin de semana estuvo el penalti detenido por el centrocampista del Pachuca Juan Carlos Rojas, quien jugó como portero ante la expulsión en el minuto 84 del colombiano Miguel Calero y en el 87 detuvo un disparo al goleador de Morelia Miguel Sabah para salvar para los Tuzos un empate 1-1.    

Hoy el argentino Martín Bravo anotó en el minuto 32 y dio a los Pumas de la Unam una victoria pírrica (1-0) sobre los Jaguares de Chiapas para completar la jornada cuyos otros resultados fueron victorias de San Luis por 3-2 sobre los Gallos Blancos de Querétaro, de las Chivas de Guadalajara por 1-0 sobre el Necaxa, y de Estudiantes por 2-1 sobre el Atlas, además del empate 1-1 entre Atlante y Tigres.    

Entre viernes y domingo se anotaron 23 goles, ocho de ellos de jugadores sudamericanos, cuatro de argentinos, y uno de uruguayos, peruanos, venezolanos y ecuatorianos.    

El próximo fin de semana se jugará la decimotercera jornada con los partidos Necaxa-San Luis, Querétaro-Estudiantes, Chiapas-Pachuca, Santos Laguna-Monterrey, Tigres-Pumas, Atlas-Atlante, Morelia-Cruz Azul, Toluca-Puebla y América-Guadalajara. 

México
Efe 

COMENTAR
GUARDAR