"Está difícil... pero todavía se puede", dice el DT de América
Archivo

"Está difícil... pero todavía se puede", dice el DT de América

Alvaro Aponte evaluó el desempeño de sus dirigidos ante el Quindío con satisfacción por la "entereza" y el "no entregarse" a pesar de la inferioridad numérica. América se aleja de los ocho...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 11:01 a. m.

"Nos encontramos con un equipo serio que vino a proponer", acotó Aponte sobre el rival. Quindío fue más en el primer tiempo y pudo haber tomado ventaja, sin embargo, América con un hombre menos se compuso en el segundo tiempo y dejó una mejor cara al cierre del partido.

"Seguimos ahí con la idea de buscar el cupo a los ocho, porque hoy el equipo mostró entereza y nunca se entregó a pesar de la inferioridad numérica que nos condicionó para desarrollar nuestro fútbol en el partido", apuntó el DT.

Y es que a los americanos se les está yendo la clasificación en casa, donde han perdido la mayoría de puntos en el campeonato. Ahora deberán recuperar los puntos en el siguiente juego y 'cuadrar caja' en las cuatro fechas restantes.

Para el DT: "Nuestro margen de error es mínimo y si nos equivocamos perdemos cualquier posibilidad de entrar, porque se acaban los partidos y son pocos los puntos por disputar, toca pelear fecha tras fecha y que nos acompañen otros resultados para clasificar".

En el choque, Quindío mostró mayor aplicación táctica y superioridad por momentos en el manejo de la pelota, América apeló a su argumento más conocido: la garra, pero sin orden y sin un patrón de juego definido, apurado por la necesidad de sumar.

"Nos encontramos con un equipo serio que vino a proponer y que quería asegurar su puesto en los ocho, así que el juego fue complicado. Ellos tienen buenos argumentos futbolísticos y el que marcaran primero que nosotros los llenó de confianza", explicó Aponte.

Lo increíble es que América aún tiene posibilidades de clasificar a los ocho, aunque cada vez parece más complicado el cumplir el objetivo, como el mismo estratega lo reconoció:

"El panorama está muy difícil, pero todavía se puede; es clave el partido contra el Junior, porque ahí debemos recuperar los puntos que se nos han escapado hoy, mientras haya posibilidades debemos seguir peleando".

Finalmente el otro dolor de cabeza para Álvaro Aponte, aparte de mejorar en el diálogo futbolístico en cancha, es que de nuevo se verá obligado a modificar el once titular:

"En la semana debemos analizar el planteamiento del próximo juego porque tendremos que hacer cambios por  la lesión de Carlos (Preciado) y la expulsión de Edwin (del Castillo), además evaluaremos el resto del grupo para ver sí es necesario modificar más el equipo titular".

Redacción Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR