Itagüí venció 3-2 a Pacífico y lo alejó de los cuadrangulares del Torneo Postobón
Archivo

Itagüí venció 3-2 a Pacífico y lo alejó de los cuadrangulares del Torneo Postobón

Fue la vigésima victoria de las 'águilas doradas', en 33 partidos, y la décima derrota para los bonaverenses, que volvieron a salir del grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 09:01 a. m.

El partido se disputó este sábado en una cancha complicada por la fuerte lluvia que cayó sobre el sur del Valle del Aburrá antes y durante todo el primer tiempo. Con este triunfo, Itagüí llegó a 68 puntos (68,7 por ciento de rendimiento) y aumentó a 9 la diferencia sobre el segundo, que sigue siendo el Deportivo Pasto. Pacífico, en cambio, bajó a la novena casilla con 43 unidades (43,4 por ciento), superado ahora por Real Santander, que llegó a 44.
 
Bajo la lluvia del primer tiempo, el que impuso las condiciones fue el visitante, que llegó a Itagüí con la intención de mantenerse entre los ocho mejores. Pacífico supo acomodarse mejor a las condiciones del terreno de juego y, por eso, complicó a un local que no encontraba su mejor juego y que tampoco podía exhibir su verdadero estilo de juego. Itagüí, se sabe, encaró con una nómina mixta este encuentro, para brindarles descanso a los jugadores que ganaron un cupo a la final de la Copa Postobón durante la semana.
 
A los 37 minutos de juego, después de un error de Itagüí en la salida, Luis Fernando Viveros puso a ganar al visitante. Recogió el balón, recorrió unos metros y sacó un remato  imposible de contener por parte del arquero Roberto Mosquera.

Un gol que, en la recta final de esa primera etapa, sirvió para despertar al local, que andaba adormecido. A los 42, con una dosis de fortuna, el lateral Fernando Monroy logró el empate, en un cobro de tiro libre que pegó en la barrera y desubicó al golero Pablo Mina.
 
En la segunda parte, ya sin la compañía de la lluvia, fue el superlíder el que comenzó a mandar. A los 13 minutos, de nuevo Monroy fue el protagonista de la celebración: tomó un rebote de la zaga visitante y remató por entre un mar de piernas, para poner el 2-1. Una alegría que duró apenas 10 minutos, pues a los 24 Pacífico consiguió la paridad por intermedio de Jaime Sierra. Para infortunio del visitante, no obstante, Luis Antonio Calderón recibió una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado a los 27 minutos.
 
Con esa ventaja, Itagüí arreció sus ataques en procura de la victoria. La consiguió a través de un tiro penalti ejecutado por Jorge Aguirre, después de que el propio cobrador fuera derribado dentro del área por el arquero Mina. 

Con un menos, un gran desgaste físico y el reloj en su contra, Pacífico ya no pudo volver a equilibrar la pizarra y cargó con una dolorosa y costosa derrota. Ahora, especialmente en los dos partidos que le restan en casa (Centauros y Academia), tiene que luchar por regresar al grupo de los ocho mejores.
 
El próximo miércoles, con ocasión de la trigésima cuarta fecha del Torneo Postobón 2010, Itagüí será visitante en Pasto, en uno de los partidos más atractivos de la programación, mientras que Pacífico recibirá al ya eliminado Centauros.
 

COMENTAR
GUARDAR