Con muy poco, Bucaramanga derrotó 2-0 a La Sabana y quedó casi listo
Archivo

Con muy poco, Bucaramanga derrotó 2-0 a La Sabana y quedó casi listo

El conjunto 'canario' está a solo un triunfo de asegurar su presencia en la fase semifinal del Torneo Postobón 2010, que se disputará en el mes de noviembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 08:59 a. m.

Sin jugar bien, desperdiciando numerosas ocasiones de gol y pegando en los últimos minutos de cada período, Bucaramanga se llevó la victoria sobre un Atlético La Sabana que quedó contra la pared. El elenco de Jesús 'Kiko' Barrios llegó a 50 puntos (50,5 por ciento de rendimiento), los mismos que Unión Magdalena, al que le gana la quinta casilla de la tabla de Reclasificación por el gol diferencia (+5 a +3).

Dado que Real Santander, ahora octavo, solo puede completar 53 unidades, con una victoria más el 'canario' estará en los cuadrangulares.
 
No fue bueno el primer tiempo disputado este sábado en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de la 'ciudad bonita'. El local no tenía claridad ni profundidad y el visitante no ofrecía los argumentos necesarios para inquietar el arco defendido por el veterano Milton Patiño.

Entonces, el juego se concentró en la mitad del campo, con un insulso peloteo que solo consiguió aburrir al público, que manifestó su inconformismo con rechiflas. Fueron muy escasas las aproximaciones a los arcos y siempre hubo una buena respuesta por parte de los arqueros.
 
La jugada decisiva de esa primera etapa se produjo a los 37 minutos, cuando el árbitro llanero Cristian Lara interpretó agresión del zaguero José Luis García sobre el atacante mexicano Bardo Fierros y le mostró la tarjeta roja directa. Según el central, fue un codazo el que propició la expulsión.

Con uno de más, Bucaramanga se tomó confianza y arreció sus ataques hasta encontrar la ventaja a los 44 minutos. Fue tras un cabezazo de Brayan Caicedo que se estrelló contra el vertical derecho y un rebote que recogió Mauricio González para ponerlo lejos del alcance del arquero William Camargo.
 
En la segunda etapa, Bucaramanga salió dispuesto a sacar provecho del hombre de más y modificó su módulo defensivo, agregando un jugador más al mediocampo. La Sabana, en inferioridad numérica y en con el marcador adverso, trató de salir en contragolpe, pero careció de fuerza para concluir sus ataques. El local se hizo dueño de las acciones, pero lo único que consiguió fue sacar de quicio a los aficionados en las tribunas, que no comprendían el porqué de ese despilfarro.
 
En la última jugada del partido, sin embargo, el local llevó tranquilidad a las tribunas. En una jugada colectiva, Andrés Sarmiento sacó un remate que no pudo ser contenido por el golero visitante y puso el 2-0 definitivo.

De nuevo sin jugar bien, sin convencer a sus hinchas y con una elevada deuda futbolística, Bucaramanga salió airoso y quedó a un paso de la clasificación. La Sabana, por su parte, confirmó su mal momento y quedó muy comprometido en su aspiración de llegar a los cuadrangulares. Los de Víctor González son duodécimos, con 41 puntos (41,4 por ciento de rendimiento), a 3 de Real Santander.
 
El miércoles, con ocasión de la trigésima cuarta fecha del Torneo Postobón 2010, Bucaramanga irá a Santa Marta para medirse a Unión Magdalena en el partido más atractivo de la programación. Mientras, La Sabana regresa a Sincelejo (Sucre) donde lo visitará el ya eliminado Alianza Petrolera, en busca de un triunfo salvador.
 
 

COMENTAR
GUARDAR