Pasto sigue de segundo en la B tras igualar 1-1 con Valledupar
Archivo

Pasto sigue de segundo en la B tras igualar 1-1 con Valledupar

El conjunto nariñense se consolidó en el segundo lugar de la tabla de Reclasificación, a 9 puntos del superlíder Itagüí y con 4 de ventaja sobre Rionegro, que juega este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 08:58 a. m.

Le sirvió más el punto al Deportivo Pasto, que está en procura de quedar como cabeza del cuadrangular alterno al superlíder Itagüí, cuando solo quedan tres fechas para definir a los equipos que disputarán la fase semifinal del Torneo Postobón 2010.

Los de Jorge Luis Bernal mantendrán la posición independientemente de lo que ocurra con Rionegro en su visita al Dépor, en Jamundí. Valledupar, por su parte, llegó a los mismos 34 puntos del Alianza Petrolera, aunque con un partido más, en la decimaquinta colocación.
 
No fue bueno el trámite del partido que observaron este sábado los aficionados que se apostaron en las tribunas del estadio Armando Maestre Pavajeau. El cuadro local, que venía de propinarle una dura derrota a Pacífico en Buenaventura, volvió a tener demasiados problemas para generar fútbol ofensivo. Además, se encontró con un rival que llegó a proponer lo suyo, aunque con notorias precauciones defensivas. Entonces, el juego se concentró en el mediocampo, sin mayores emociones en las áreas.
 
Antes de finalizar el primer período, sin embargo, se vivió el momento más emocionante de la tarde. Fue a los 41 minutos, cuando el veterano Hugo Arrieta, que venía de escribir una página gloriosa en la Primera B durante el juego adelantado del martes contra Juventud, abrió la cuenta. Fue el gol número 102 de su trayectoria en el ascenso y en las tribunas se celebró alborozadamente. Fue, además, el premio a la actitud del local, que a pesar de sus marcadas limitaciones siempre buscó el arco contrario.
 
En la etapa complementaria, sin embargo, Pasto impuso las condiciones. El elenco de Bernal sacó a relucir su oficio y jerarquía y se apoderó de la pelota, pera comenzar a generar peligro en los predios defendidos por William Robledo. No fue fácil, empero, llegar a la paridad, pues Valledupar se plantó con personalidad y nunca renunció a un ataque que le permitiera ampliar la ventaja. El empate llegó, finalmente, a los 28 minutos, en una acción culminada por el volante Hernán Darío Burbano.
 
Sesenta segundos más tarde, además, el local sufrió la expulsión de Luis Ernesto Moreno, uno de los jugadores más indisciplinados del certamen, y perdió impulso en procura del tanto de la victoria. Pasto, por su parte, se conformó con un punto y cerró todos los caminos hacia el arco de Julián Mesa. Un 1-1 que no dejó satisfecha a la parcialidad local y que generó sonrisas de satisfacción en los jugadores del visitante.
 
El próximo miércoles, cuando se cumpla la trigésima cuarta fecha del Torneo Postobón 2010, Pasto será local frente al superlíder Itagüí. Valledupar ya jugó el partido correspondiente a esa jornada: venció 4-0 a Juventud, en Girardot.
 

COMENTAR
GUARDAR