header-articulo
Barranquilla goleó 4-0 a Juventud y sueña con abandonar el sótano
Archivo

Barranquilla goleó 4-0 a Juventud y sueña con abandonar el sótano

A pesar de que continuó en el último lugar de la tabla de Reclasificación, el conjunto costeño ya no es el peor local ni el peor del segundo semestre de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 08:57 a. m.

La segunda goleada del año (la primera fue por 3-0 sobre Academia) le permitió a Barranquilla pensar en que puede cerrar la campaña de una manera decorosa. Llegó a 32 puntos (32,3 por ciento de rendimiento) y sigue en la decimoctava casilla del acumulado, pero aún tiene opción de abandonar el frío sótano.

Además, avanzó al penúltimo puesto de la estadística de locales (le gana a Valledupar por gol diferencia) y al decimocuarto lugar en el segundo semestre, por encima de Dépor y La Sabana (los aventaja por gol diferencia) y Alianza Petrolera.
 
Fue un buen resultado, sin dudas, el que consiguió este sábado en el estadio Romelio Martínez el cuadro dirigido por Fernel Díaz. Venía de caer 0-2 con el superlíder Itagüí y en su más reciente presentación como local no había pasado del empate sin goles con Pacífico.

Sin embargo, en esta ocasión, con una vigorosa reacción en el segundo tiempo, logró una victoria contundente que dejó un sabor agradable entre los pocos aficionados que lo acompañaron en las tribunas.
 
La irregularidad ha sido la tónica de la campaña realizada por Barranquilla en este Torneo Postobón 2010 y una vez quedó reflejada en el campo de juego. Esta vez, sin embargo, fue el turno del pico alto, el de la buena producción ofensiva y la solidez en defensa.

La falta de contundencia ofensiva fue la principal razón que lo llevó a una prematura eliminación, pero esta tarde no hubo inconvenientes: Juventud soportó un vendaval y, como lo había hecho el pasado martes contra Valledupar en su casa, encajó 4 goles.
 
Fue muy pobre lo del visitante, especialmente en defensa. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez, se mostraron muy ingenuos y ofrecieron una mínima resistencia. En el primer tiempo solo hubo un gol, marcado por Emil Cardales a los 10 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo la historia fue distinta. Apenas al primer minuto, Jenaro Herrera puso el 2-0 y malogró la esperada reacción del visitante, que no supo cómo asimilar este nuevo golpe. Ya en el cierre del juego, Cardales repitió a los 44 y Roberto Hernández puso cifras concretas a los 45.
 
Este miércoles, en cumplimiento de la trigésima cuarta jornada del Torneo Postobón 2010, Barranquilla jugará como visitante en Bucaramanga, contra Real Santander. Juventud no verá acción, pues ya adelantó, y perdió 0-4 contra Valledupar, su partido.
 

Comentar
Guardar