Expreso Rojo empató 1-1 con Patriotas y se comprometió aún más
Archivo

Expreso Rojo empató 1-1 con Patriotas y se comprometió aún más

Una vez más, el conjunto zipaquireño desperdició la oportunidad de acercarse al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 08:54 a. m.

El elenco dirigido por John Jairo Bodmer continúa con opciones de avanzar a los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre, pero sigue dependiendo de lo que hagan sus rivales. Eso, debido a que por su propia cuenta no ha sido capaz de asegurarse un lugar, especialmente por la gran cantidad de puntos que regaló en su casa, el estadio Los Zipas, de Zipaquirá. El de este sábado fue el séptimo empate como local, al que se suman dos derrotas.
 
Expreso Rojo necesitaba ganar para tratar de aprovechar una eventual derrota de Pacífico (algo que ocurrió, perdió 2-3 con Itagüí) y avanzar en procura de la clasificación. Sin embargo, como ya le había ocurrido en varias ocasiones recientes, los demás hicieron la tarea, pero él falló en el intento. Ahora, con dos partidos consecutivos como visitante, el elenco 'albirrojo' tendrá que buscar un milagro para llegar a la última jornada, en la que será local (contra Bogotá) con alguna opción.
 
Al filo de un primer cuarto de hora que le fue favorable, Expreso Rojo consiguió el gol de la ventaja por intermedio de Jair Núñez, el jugador más efectivo del equipo en el segundo semestre. No pudo, sin embargo, aumentar la ventaja en el resto del primer tiempo, en el que Patriotas experimentó una tímida reacción que no le bastó para alcanzar el empate. No obstante, la mano del técnico antioqueño Carlos Mario Hoyos fue vital para cambiar el curso del partido.
 
Para el arranque del segundo tiempo, el estratega paisa determinó el ingreso del brasileño André Beltrame y de Martínez en lugar de Jurandir da Silva y Wilson Galeano, respectivamente. Quería cambiarle la fisonomía a su equipo y conseguir el empate con rapidez y cumplió a cabalidad los objetivos. Tan solo 5 minutos había transcurrido cuando John Freddy Pajoy se apuntó en el marcador. A partir de ahí, el partido fue equilibrado, no solo en la pizarra, sino también en el trámite del juego.
 
Expreso Rojo volvió a apretar la marcha en procura de la ventaja que le significara la ventaja, pero careció de fuerza en el ataque. Además, Patriotas fue muy aplicado en defensa en el segundo período y evitó sustos en los predios defendidos por el veterano Mario Muñoz. A medida que transcurrían los minutos, el local se llenaba de desespero y facilitaba la labor defensiva del visitante, que no tuvo reparos para mostrar su conformidad con el empate.
 
Con este resultado, Patriotas es cuarto de la tabla de Reclasificación, con 54 puntos (54,5 por ciento de rendimiento). Expreso Rojo, por su parte, es décimo con 41 (41,4 por ciento), a 3 de Real Santander, el nuevo inquilino del octavo lugar. Si bien el cuadro zipaquireño tiene todavía opciones matemáticas de clasificar, el panorama se vislumbra gris oscuro.
 
El próximo miércoles, con ocasión de la trigésima cuarta fecha del Torneo Postobón 2010, Expreso Rojo será visitante de Academia en la capital de la República. Patriotas, en cambio, será anfitrión del eliminado Dépor, en Tunja. 

COMENTAR
GUARDAR