En la B, Bogotá venció 1-0 a Unión Magdalena y avanzó a los cuadrangulares
Archivo

En la B, Bogotá venció 1-0 a Unión Magdalena y avanzó a los cuadrangulares

En una tarde soleada, con la producción del segundo tiempo fue suficiente para que los 'leones' le dieran a su hinchada la satisfacción de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 05:56 p. m.

Son cinco ya, entonces, los equipos que aseguraron su cupo en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, que se disputarán en el mes de noviembre. Se trata de Itagüí, Pasto, Rionegro, Patriotas y Bogotá. Con tres fechas por disputar, aún quedan tres lugares a los que aspiran Bucaramanga, Unión Magdalena, Real Santander, Pacífico, Expreso Rojo y Atlético La Sabana. Bogotá vuelve a inscribir su nombre en la instancia semifinal y le apuesta de nuevo a la gran final.

 

Tras un flojo primer tiempo en un partido que se jugó este sábado en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, Bogotá resolvió todo en el segundo. La primera etapa fue jugada con ardentía, con ganas, con buen ritmo, pero muy lejos de los arcos defendidos por Juan Carlos González, para el local, y Andrés Peláez, para el visitante. Los porteros fueron dos espectadores más de un juego enredado en el mediocampo, con abundantes entregas equivocadas, reiteradas faltas y pocas emociones.

 

El arranque del período complementario fue un poco más de lo mismo, hasta que los técnicos decidieron cambiarle la cara al partido con varias modificaciones. El que primer lo intentó fue el visitante Arturo Boyacá, con los ingresos de Armando Vargas y Santiago Silvera por Luis Carlos Cassiani y Leandro Vargas, respectivamente. El estratega bogotano buscaba mayor profundidad en el ataque y manejo en la mitad del campo. Fernando Velasco, por su parte, respondió con la entrada de Wílder Guisao en lugar de Elacio Córdoba.

 

Así, el partido se puso más interesante y entretenido. Poco a poco, Bogotá fue copando los espacios y metiendo al visitante en su propio terreno. Unión Magdalena tenía problemas para manejar el balón y recurría al pelotazo, que era fácilmente controlado. Además, el desgaste físico de una primera parte muy movida empezó a pasarle factura al visitante, que resolvió echarse atrás para aguantar el resultado. Cuando parecía que hacía su negocio y se llevaba un punto, sin embargo, el resultado se le escapó como agua entre las manos.

 

En tiempo de reposición, en una jugada en la que participaron David Silva, un terco Harry Castillo que nunca renunció y Wilberto Cosme, el goleador quedó mano a mano con el arquero y esta vez sí lo venció. Un 1-0 que llenó de alegría a los hinchas locales, que ya saben que su equipo favorito seguirá optando por el título. Un duro castigo para el visitante, que había realizado un partido correcto, pero se quedó con las manos vacías.

 

Con este resultado, Bogotá se consolidó en la quinta casilla de la tabla de Reclasificación, con 53 puntos (53,5 por ciento de rendimiento), listo para los cuadrangulares. Unión Magdalena, por su parte, cayó a la séptima casilla, con las mismas 50 unidades (50,5 por ciento) de Bucaramanga (sexto), que lo supera por el gol diferencia (+5 a +3). El próximo miércoles, con ocasión de la jornada 34 del Torneo Postobón 2010, Bogotá será visitante de Rionegro, mientras que Unión Magdalena protagonizará un clásico con Bucaramanga.

COMENTAR
GUARDAR