Academia, el peor local del año, sorprendió a Centauros y lo venció 2-1
Archivo

Academia, el peor local del año, sorprendió a Centauros y lo venció 2-1

Con esta derrota, el elenco llanero prácticamente les dijo adiós a sus posibilidades de llegar a los cuadrangulares del Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 05:54 p. m.

Si bien hay una enredadísima opción matemática, depende no dolo de que gane los últimos 9 puntos en disputa, sino también de que se le dé una complicada combinación de resultados a su favor. A sabiendas de eso, los aficionados que asistieron este sábado al estado Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, salieron cabizbajos y tristes, porque entendía que esta derrota, la segunda sufrida en casa a lo largo de la campaña, los dejaba por fuera del baile de la fase semifinal.

El partido, en un comienzo, no pintaba para una derrota. Por el contario, fue Centauros el que arrancó con la iniciativa y en varias ocasiones llegó con peligro a los predios defendidos por Alejandro Niño. Sin embargo, la mala puntería de Juan Fernando Caicedo y Célimo Polo, los dos delanteros locales, impidió que se abriera el marcador. Así, entonces, con el paso de los minutos, Academia se fue tomando confianza, se acomodó en el terreno de juego y niveló las cargas.

 

De hecho, la apertura del marcador a favor de los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz se dio sobre el final del primer tiempo, justamente en el momento en que los de Bernardo Redín mejor lucía en el terreno de juego. Fue en un cobro de esquina en el que, en el segundo cabezazo, Caicedo logró vencer la resistencia de Niño, para poner a celebrar a los aficionados que seguían soñando con los cuadrangulares. En el segundo período, empero, llegaron las malas noticias.

 

De nuevo con la iniciativa del local, lo que se observó fue la feria del despilfarro. Centauros gozó de las ocasiones para liquidar el partido y asegurar una victoria que lo acercara al grupo de los ocho mejores, pero no fue capaz. Entonces, permitió la reacción de un Academia que, a diferencia de la gran mayoría de juegos por fuera de su patio en esta temporada, mostró actitud y ganas. A los 32 minutos, el lateral Luis Lugo filtró un balón entre los centrales y el goleador Álvaro Barros solo tuvo que tocarla ante la salida del arquero Óscar Mesa para marcar el empate.

 

Un gol que causó desconcierto en las filas locales, algo que se reflejó en el desespero de algunos jugadores. Uno de ellos fue James Quiñóñez, que a los 40 minutos vio la segunda tarjeta amarilla y, en consecuencia, se fue expulsado. Una circunstancia que Academia aprovechó para arreciar sus ataques y, a los 41, obtener el premio mayor. A pase del sustituto Jason Macaucé, Barros volvió a enfrentar y a vencer a Mesa para decretar un inesperado 2-1 a favor del visitante.

 

Con este resultado, Centauros se quedó estancado en la duodécima casilla de la tabla de Reclasificación, con 39 puntos (39,4 por ciento de rendimiento), a 5 de Real Santander, el nuevo octavo del listado. Academia, por su lado, ascendió al decimotercer lugar, con 37 unidades (37,4 por ciento). El próximo miércoles, cuando se cumpla la trigésima cuarta fecha del Torneo Postobón 2010, Academia recibirá la visita de Expreso Rojo, mientras que Centauros será juez del enredado Pacífico, en Buenaventura.

COMENTAR
GUARDAR