Millonarios derrotó 1-2 a Envigado y mantiene viva la opción de clasificar
Archivo

Millonarios derrotó 1-2 a Envigado y mantiene viva la opción de clasificar

Con goles de Alejandro Cichero y Rafael Robayo, los azules consiguieron un triunfo vital en condición de visitantes y llegaron a 18 unidades en la tabla. El descuento fue obra de Jorge Horacio Serna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2010 , 01:45 p. m.

Polos opuestos en la noche fría del Polideportivo del Sur. Envigado, hambruna y necesidad. Millonarios, eficacia y solidez. Aunque luchó y propuso, el cuadro paisa padece la angustia de no saber ganar. Hizo todo hasta que logró el gol de la ventaja pero después, se bloqueó. Se tiró atrás y le dio vida a Millos que le propinó dos golpes en un cuarto de hora y lo noqueó.

La pierna derecha de Hurtado (17'), la zurda de Álvarez (25' y 28'), la cabeza de Oliveira (32') y la precisión en el cobro de Morantes (34'). Ese fue el camino que recorrió el equipo de Sarmiento para anotar el gol que rompió la castidad del pleito. Serna le ganó el salto a Cichero y la mandó a guardar (37').

Acosado por el gol en contra, los de Páez fueron la frente y despertaron del letargo. Montaño sacudió al arquero Soto (39') y Arrechea (40') malogró una opción expedita de bajo del pórtico 'naranja'. En todo caso, el embajador avisó.

Por eso antes del entretiempo, los protagonistas del gol envigadeño cambiaron de roles y la visita consiguió la paridad. Esta vez el venezolano Cichero escaló más en el aire que Serna y mandó a reposar el balón en las redes (42').

Y Millos siguió de largo aprovechando el desasosiego de Envigado que nunca se repuso luego del empate. A la salida de un tiro de esquina, la zaga local se quedó esperando quién sabe qué y tras un centro de Amaya al corazón del área, Robayo amortiguó con el pecho y definió vestido de '9' por debajo de las piernas de Soto.

Envigado, atado de pies y manos pero con la claridad inagotable de Morantes, intentó reaccionar pero los 'Azules' administraron con argumentos la ventaja aún cuando quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Mosquera (61'). Le pusieron el cerrojo a su pórtico y se tragaron las llaves.

El local nunca encontró el camino: Virviescas estrelló el balón en el vertical derecho (53'). Después fue Mena el que no pudo concretar (68') y luego el arquero Delgado que ahogó un par de gritos de gol a Olivares (71') y a Serna (83').

Envigado siguió padeciendo la hambruna de un fútbol improductivo mientras que Millonarios siguió levantando vuelo y dejó preparada la fiesta en la capital antioqueña para su regreso el próximo miércoles cuando chocará frente a Nacional. El festín quedó servido.

Síntesis

Envigado 1

Víctor Soto;

Freddy Hurtado,

Andrés Orozco,

Luis Pérez,

Kilian Virviescas;

Wéimar Olivares,

Jonny Mosquera,

Neider Morantes,

Fernando Oliveira;

Carlos Álvarez,

Jorge Horacio Serna. DT: Pedro Sarmiento
 
Millonarios 2

Luis Delgado;

Carlos Saa,

José Mera,

Alejandro Cichero,

John Montaño;

José Amaya,

Rafael Robayo,

Luis Mosquera,

Jonathan Estrada;

Yovanny Arrechea,

Edier Tello. DT: Richard Páez.

Partido: entretenido.

Cambios en Envigado: Yessi Mena por Fernando de Oliveira (59') y Nelson Lemus por Kilian Virviescas (67').

Cambios en Millonarios: Jhon Ulloque por Edier Tello (54'), Alex del Castillo por Yovanny Arrechea (76') y Oswaldo Henríquez por Carlos Saa (83').

Goles: Jorge Horacio Serna (37'); Alejandro Cichero (42') y Rafael Robayo (58').

Expulsados: Luís Mosquera (61').

Amarillas en Envigado: Luis Pérez (11'), Fernando de Oliveira (25') y Yessi Mena (77').

Amarillas en Millonarios: Edier Tello (8'), Luís Mosquera (22'), Carlos Saa (79') y José Amaya (84').

Figura: Alejandro Cichero.

Estadio: Parque Estadio del Sur.

Asistencia: 2.500 aficionados aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Héctor Jairo Parra 6.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR