header-articulo
Rionegro busca el segundo lugar de la Reclasificación, contra Dépor
Archivo

Rionegro busca el segundo lugar de la Reclasificación, contra Dépor

El local ya está eliminado y el visitante, clasificado a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, que se disputarán en el mes de noviembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 03:45 p. m.

Sin embargo, el partido de este domingo (3:30 p.m.) en el estadio Cacique Jamundí, del municipio vallecaucano del mismo nombre, encierra un interés para cada uno de los protagonistas. Dépor lucha por ascender en la tabla de Reclasificación y ubicarse lejos del último lugar, mientras que Rionegro intenta quedarse con el segundo lugar, que le garantice la posibilidad de encabezar un grupo distinto al del superlíder Itagüí. Por eso, es un partido de esos en los que está en juego algo más que el honor.

 

Dépor, ahora dirigido por Freddy Molina, contabiliza dos victorias consecutivas en casa y quiere extender la racha frente a un rival que ha demostrado ser un visitante muy peligroso. Muy discreto es el nivel de los vallecaucanos en sus partidos como locales, pues acreditan solo 7 victorias e igual número de derrotas, para un rendimiento del 47,9 por ciento. Esa es, sin duda, una de las explicaciones de por qué este equipo, que arrancó la temporada con grandes ilusiones, se quedó a mitad del camino con tanta anticipación.

 

Rionegro, en cambio, es un visitante muy rendidor e incómodo. Acredita seis victorias y otros tantos empates, contra apenas 4 derrotas, para un rendimiento del 50,0 por ciento que le permite ubicarse en el segundo renglón de esta estadística, superado nada más por el superlíder Itagüí. De hecho, ganó dos de los tres últimos encuentros que disputó a domicilio, frente al Atlético La Sabana (3-1) y a Patriotas (3-0). El elenco de Wiston Cifuentes, sin embargo, llega con problemas para conformar la nómina, pues el grupo fue afectado esta semana por una virosis.

 

Así, entonces, el cuerpo médico inhabilitó a jugadores como Alexánder Mosquera, Gustavo Rúa, Esteban Hernández, Daniel Hernández y Juan Esteban Ospina, que venían siendo titulares. En cambio, quedaron aptos para jugar Julián Pachón, Raúl Cuesta y Jair Mejía, entre otros, que estaban al margen por diferentes motivos. A pesar de esos inconvenientes, Rionegro sabe la importancia de los 3 puntos que se disputan en el único partido de la jornada que se jugará el domingo y, por eso, hará su mejor esfuerzo para quedarse con ellos.

Comentar
Guardar