Como local, América empató 1-1 con Quindío y se aleja de las semifinales
Archivo

Como local, América empató 1-1 con Quindío y se aleja de las semifinales

Los 'cafeteros' se fueron arriba en el marcador con gol de Carlos Rodas, pero dos minutos después igualó Gabriel Fernández. Los 'escarlatas' necesitan al menos 9 de los 12 puntos que restan por jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 05:11 p. m.

América salió con bríos buscando arroyar al Quindío en los minutos iníciales. Los 'escarlatas' copaban el terreno visitante con doblajes en el ataque, por su parte los 'cuyabros' aguantaban la embestida roja en su campo.

 

Pero, fue el visitante quien dio la sorpresa con Carlos Rodas (11 PT), luego de un tiro libre mal rechazado por los locales. Doble cabezazo en el área y Rodas aprovechó el rebote para fusilar a Nelson Ramos y celebrar el primer gol del partido.

 

Los 'diablos rojos' se enfadaron y el de siempre, Gabriel Fernández (13' PT), tomó ventaja de un centro lanzado por Avilés Hurtado que superó a la defensa 'cafetera' y de zurda la clavó arriba para marcar la paridad.

 

El juego era soso pero los visitantes se las arreglaban para complicar a los defensores americanos. Así, Léider Preciado (27 PT), de palomita por poco la mete, pero en la línea alcanzó a tomarla Ramos.

 

Después, Elkin Murillo (35 PT), intentó sorprender al guardameta local en un tiro de esquina cuando quiso convertir el gol 'olímpico', pero Ramos reaccionó con prestancia y sacó el balón con los puños. Quindío era más en el juego.

 

El choque se cerró en las áreas y escaseaban las oportunidades en los últimos minutos del primer tiempo; en América Gabriel Fernández probaba en pelota quieta. Mientras Rodas, Murillo y Preciado peleaban en ataque. Antes de irse para las duchas, Edwin del Castillo vio la roja por codazo sobre Alex Mejía.

 

El segundo tiempo tenía en los primeros momentos como dominador a los 'cafeteros'. Mejía (5 ST) remató de media distancia pero su disparo fue encajonado sin problemas por el guardavallas. América respondió un minuto después con un remate cruzado de Edison Toloza que se fue desviado por sobre el travesaño.

 

El partido se inclinaba en el avance de los minutos en el arco defendido por Ramos. Elkin Murillo (14 ST), de potente derechazo complicó al portero, el rebote fue tomado por Carlos Rodas que no aprovechó el marco vacío.

 

América tuvo dos para anotar la ventaja, primero Belmer Aguilar (25 ST), de cabezazo contra el suelo, sorprendió a Otero que se encontró el balón con su cuerpo. Después, Marchant (26 ST) de zurda envió la pelota por sobre el larguero.

 

Los 'diablos rojos' se animaban a pesar de la inferioridad numérica. Así Wilson Morelo (31 ST), en cabalgata individual, hizo una diagonal que terminó con un latigazo que revolcó a Pinzón, en el rebote, Germán Caicedo desvió el remate.

Quindío adelantaba sus líneas en busca del triunfo y ahora era América quien jugaba de contra ataque a pesar de ser local. Un tiro libre de Gabriel Fernández (35 ST) asustó a los visitantes cuando la pelota pasó silbando el palo.

 

El segundo tiempo estuvo de más, los equipos no tuvieron los suficientes argumentos futbolísticos para anotar el segundo. El empate benefició más al visitante.

 

América sigue sin levantar cabeza y en la próxima fecha visitará al Junior. Los 'cuyabros' continuaron puntuando en la tabla y serán locales de Cortuluá el fin de semana venidero.

 

Síntesis
América
1/ Quindío 1

América

Nelson Ramos 7

Germán Caicedo 5

John Lozano 4

Belmer Aguilar 5

Edwin del Castillo 1

Carlos Preciado 3

Julio Marchant 5

Jorge  Banguero 6

Avilés Hurtado 6

Gabriel Fernández 7

Sergio Galván Rey 4

DT: Álvaro Aponte

 

Quindío

Alejandro Otero 6

Fabio Castillo 5

Fainer Torijano 5

Oscar Murillo 6

Fabio Rodríguez 5

Elkin Murillo 7

Luis Paz 6

Alexander Mejía 7

Hilton Murillo 5

Carlos Rodas 7

Léider Preciado 4
DT: Fernando Castro

 

Partido: Aburridor.

 

Cambios en América: Edison Toloza 3 por Preciado (19 PT), Wilson Morelo 7 por Galván (11 ST).

Cambios en Quindío: José Tancredi 4 por H. Murillo (19 ST), Pablo Salinas 4 por Preciado (30 ST).

 

Goles: Rodas (11 PT), Fernández (13 PT).

Amonestados en América: Hurtado.

Amonestados en Quindío: Mejía, Paz, O. Murillo.

Expulsados: del Castillo (45 + 1).

Figura: Elkin Murillo.

Estadio: Doce de Octubre

Asistencia: 1.500 personas (aproximadamente).

Árbitro: Wilson Lamoroux.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO

CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM

CALI 

COMENTAR
GUARDAR