Víctor Vucetich renunció como candidato para dirigir la selección mexicana
Archivo

Víctor Vucetich renunció como candidato para dirigir la selección mexicana

Uno de los dos candidatos a dirigir al 'Tri', renunció a ser elegido porque su "prioridad es su familia".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 01:33 p. m.

"Estoy seguro de lo que estoy haciendo, tuve comunicación con la directiva, sacerdotes, amigos. "La decisión la lleve bien y es la mejor", declaró.

Vucetich comentó que tomó esa decisión y que ya fue comunicada a la Federación Mexicana de Fútbol, que es muy probable que en las próximas horas anuncie a José Manuel de la Torre, entrenador del club Toluca, como nuevo entrenador de México.
"Se sorprendieron por la decisión, pero con los hechos que les mostré, ellos lo tomaron de forma humana, todos somos padres de familia donde hemos vivido circunstancias difíciles", agregó el técnico.

Mencionó que está consciente de que su decisión le puede cerrar las puertas al equipo nacional, pero su prioridad es otra. Vucetich enfatizó que es una decisión que ya está tomada y que es prácticamente imposible reconsiderarla.

Vucetich enfrenta a De la Torre en el partido Monterrey-Toluca de la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano y el duelo era visto con un toque de morbosidad porque ponía cara a cara a los candidatos a dirigir a México.

En un comunicado, la Federación Mexicana de fútbol agradeció a Vucetich haber participado en el proceso de selección y dijo que el entrenador mostró interés por el proyecto rumbo al Mundial de Brasil-2014 en el cual México espera cumplir una buena actuación.

México está sin entrenador desde la renuncia de Javier Aguirre días después de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica y la Federación designó a técnicos interinos para los amistosos celebrados desde entonces, ante España, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Si no ocurre ninguna sorpresa, a inicios de la próxima semana, José Manuel de la Torre, que era el otro entrenador que los directivos valoraban para dirigir a la selección, tendrá su nombramiento oficial y se incorporará a su labor al concluir su trabajo con el Toluca en el Apertura-2010. Los dos grandes compromisos del nuevo estratega en el año 2011 serán la Copa América y la Copa de Oro.

Monterrey
EFE

COMENTAR
GUARDAR