header-articulo
Con dos goles de Humberto Mendoza, Nacional venció 1-2 a Real Cartagena
Archivo

Con dos goles de Humberto Mendoza, Nacional venció 1-2 a Real Cartagena

El conjunto antioqueño se llevó tres puntos de la capital de Bolívar con una gran actuación del defensa santandereano. Los cartageneros sepultan sus posibilidades de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 02:58 p. m.

El partido arrancó con un buen ritmo. Los locales se fueron al frente buscando cambiar la mala imagen dejada en los últimos dos partidos. Luego de varias llegadas, a los 11 minutos llegó el gol 'heroico' por intermedio de Óscar Castillo, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco luego de un gandísimo error de Juan Carlos Mosquera, quien dejó pasar el balón en el área chica.

El gol no fue bien asimilado por los jugadores nacionalistas que no encontraban la forma de pasar al ataque con la esférica dominada. Esto fue aprovechado por Real Cartagena que poco a poco fue metiendo al verde, que jugaba de blanco, en su propio cambo.

Los de Hubert Bodhert generaban opciones, la más clara en los pies de Edilio Cardoso, quien luego de eludir a varios defensas en el área tiró afuera su remate. Nacional, por su parte, lo intentó por intermedio de Dorlan Pabón en remates de media distancia que se fueron desviados por muy poco. 

Lamentablemente para Santa su mejor jugador, Pabón, vio la roja directa por una fea entrada en la mitad de la cancha. Curiosamente luego de la expulsión, la visita reaccionó y al minuto 40 encontró la opción más clara de gol gracias a un penal sancionado por Imer Machado, luego de que Luis sierra empujará levemente en el área a Víctor Ibarbo.

Humberto Mendoza tomó la pelota y cobró muy bien, rastrero, al palo izquierdo de Solis que se estiró pero no llegó. El primer gol del defensa santandereano en el torneo. Los equipos se fueron al descanso con la paridad en el Mundial.

Cuando apenas comenzó el segundo tiempo Nacional encontró el segundo gol para irse arriba en el marcador. Humberto Mendoza, en un tiro libre desde casi 30 metros, remató fuertemente al palo derecho de Solís para marcar un golazo.

Tras ponerse arriba en el marcador, los dirigidos por José Fernando Santa decidieron retroceder un poco en el campo y los locales aprovecharon para adelantar sus líneas, sin embargo la defensa del cuadro antioqueño estaba muy bien parada y frenaba, con relativa facilidad, los ataques del rival.

A los 31 minutos de la segunda etapa llegó la opción más clara para Cartagena, Edwards Jiménez tomó un rebote en el área nacionalista y remató fuertemente, pero una excelente volada de Gastón Pezzuti evitó el segundo tanto costeño.

Los cartageneros siguieron intentando y encontraron un penal, en una dudosa falta de Juan Carlos Mosquera sobre Edwards Jiménez. El encargado de cobrar fue Rafael Pérez, pero su remate se fue desviado. La desilusión inundó la tribuna y el silencio fue sepulcral.

Al final una gran victoria para Atlético Nacional, que con juego pendiente frente a Millonarios, se acerca a la punta del torneo. Real Cartagena le dijo adiós a sus posibilidades de llegar a los cuadrangulares semifinales. 

Real Cartagena 1
Álvaro Solís
Alex Anaya
Rafael Pérez
Lidio Benítez
Marlon Barrios
Mauricio Arquez
Luis Sierra
Luis Iriarte
Óscar Castillo
Edilio Cardoso
Edwards Jiménez
DT: Hubert Bodhert

Nacional 2
Gastón Pezzuti
Víctor Giraldo
Juan Carlos Mosquera
Humberto Mendoza
Francisco Delgado
Jairo Palomino
Cristian Correa
Stalin Motta
Víctor Ibarbo
Dorlan Pabón
Marcos Mondaini
DT: José Fernando Santa

Partido: Entretenido

Cambios en Real Cartagena: Edinson Palomino por Arquez (22 ST), Mauricio Arroyo por Barrios (46 ST).

Cambios en Nacional: Daniel Arango por Mondaini (28 ST), Javier Estupiñán por Ibarbo (44 ST), Marlon Piedrahita por Motta (47 ST).

Goles: Castillo (11 PT), Mendoza (41 PT y 3 ST).

Expulsados: Pabón (35 PT).

Amonestados en Real Cartagena: Barrios, Sierra, Arquez, Benítez. 

Amonestados en Nacional: Delgado, Ibarbo, Mosquera, Piedrahita.

Figura: Humberto Mendoza

Estadio: Jaime Morón

Árbitro: Imer Machado

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar