Real Madrid venció 1-4 al Málaga y es el nuevo líder de la Liga de España
Archivo

Real Madrid venció 1-4 al Málaga y es el nuevo líder de la Liga de España

Dos goles de Cristiano Ronaldo (44' y 49') y otros dos de Gonzalo Higuaín (30' y 64') le valieron los tres puntos en condición de visitante al equipo de José Mourinho. Stadsgaards (54') descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 12:14 p. m.

El duelo sonaba a portugués. El técnico malaguista, Jesualdo Ferreira, y su homólogo y amigo José Mourinho, además de Edinho, Carvalho, Pepe, Cristiano Ronaldo y los que no jugaron por distintos motivos, Duda y Eliseu.    

Del encuentro de la pasada temporada, donde el Málaga consiguió la permanencia y el Real Madrid perdió el título quedaban solamente tres futbolistas, Gámez, Fernando y Apoño, por parte local y Casillas, Marcelo, Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo e Higuaín, por los madridistas.    

También se enfrentaron dos de los equipos más goleadores, doce tantos, y el más goleado, otros doce. Por este motivo, Ferreira, cambió el sistema tan ofensivo del 4-3-3 y situó una línea de tres futbolistas en el centro del campo con Juanito, Fernando y la gran novedad de Edu Ramos; un media punta, Apoño; y dos rápidos arriba como Rondón y Quincy.    

De esta manera el profesor Ferreira, quiso salvaguardar algo más su portería y sorprender a un gran estratega como Mourinho, que jugó igual que siempre, con la artillería, Higuaín, Di María, Cristiano Ronaldo y Ozil, al lado de la portería de Galatto y dos paredes como Xavi Alonso y Khedira.    

El partido en su inicio fue trepidante. Los dos equipos al ataque, aunque el Madrid era el que dominaba por su calidad pero sin llegar claramente a la portería de Galatto. El Málaga rápido con Quincy y Rondón, en ataque, creaba peligro a Casillas. Un disparo del holandés Quincy, salió fuera por escasos centímetros.    

El conjunto madridista triangulaba, tocaba en el borde del área y una acción entre Di María, Ronaldo e Higuaín, el lanzamiento del argentino pego en el palo derecho de la portería en el minuto 19. El Málaga lo estaba pasando mal, no tenía el balón, esperaba algún error del contrario y terminaba encerrado en su área.    

El gol rondaba para el Madrid. Otro lanzamiento, éste de veinticinco metros del alemán Khedira, se estrelló en el larguero, en el minuto 25. A continuación, un centro de Di María, lo saca en la línea de gol Weligton. El equipo malaguista defendía como podía el empate y en contadas ocasiones se acercaba al área rival.    

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, avisó varias veces hasta que en el minuto 30 un centro por la izquierda de Cristiano Ronaldo, lo aprovecha el argentino para empujar el balón consiguiendo el 0-1. El Málaga, atascado, volvió a sus inicios y tuvo tres acciones para empatar por medio de Rondón, Edu Ramos y Fernando, que desaprovecharon.    

Con el Madrid no se puede perdonar y cuando el gol rondaba para el Málaga, un error de Weligton, en el centro del campo, lo aprovechó Ozil, que asistió en el punto de penalti a Ronaldo, que sólo tuvo que empujar el balón y sentenciar el encuentro en el minuto 44.    La goleada parecía que iba a llegar, porque el Málaga salió descolocado y con los mismos problemas que en la primera parte. Edu Ramos hizo un penalti absurdo a Ozil en un balón suelto dentro del área y Undiano Mallenco, lo señalizó, marcando Cristiano Ronaldo, el tercero en el minuto 49.    

El Málaga no se achicó, a pesar del varapalo. Ferreira quitó a Edu Ramos y sacó a Luque, un cambio ofensivo. En un saque de esquina el defensa danés Stadsgaards, aprovechó el fallo defensivo del Real Madrid para empujar el balón y acortar diferencias en el minuto 54.    

Fue un espejismo, con el Málaga volcado en el área madridista, un contragolpe lo aprovechó Higuaín, de un tiro raso y potente, para batir a Galatto, en el minuto 64. El conjunto malagueño se rompió definitivamente y el Madrid, con el encuentro a su nivel, pudo marcar el quinto, aunque Benzemá y Ronaldo, fallaron.
  
- Ficha técnica:   
1 - Málaga CF:
Galatto; Gámez, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga; Fernando (Sandro Silva, m. 67), Apoño (Portillo, m. 77), Juanito; Quincy, Rondón y Edu Ramos (Luque, m. 51).    

4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Di María (Pedro León, m. 69), Xavi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil (Canales, m. 81) e Higuaín (Benzema, m. 73).    

Goles: 0-1, M.30: Higuaín. 0-2, M. 44: Ronaldo. 0-3, M. 49: Ronaldo (p). 1-3, M. 54: Stadsgaards. 1-4, M. 64: Higuaín.    

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Edu Ramos (m.36), Gámez (m. 45), Arnau (m.45), Luque (m. 45) y Fernando (m. 61), y a los jugadores del Real Madrid Khedira (m. 15), Pepe (m. 45), Arbeloa (m. 59) y Canales (m. 89).    

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Atlético Madrid Juan Carlos Arteche, y del ex secretario general de la Real Federación Española Agustín Domínguez. 

Málaga
Efe 

COMENTAR
GUARDAR