Ajax recuperó el liderato en Holanda al vencer 3-0 a NAC Breda
Archivo

Ajax recuperó el liderato en Holanda al vencer 3-0 a NAC Breda

La punta le llega a los de Ámsterdam a expensas del PSV Eindhoven, que el domingo visita al Willem II para completar la novena jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2010 , 11:24 a. m.

El rival del Real Madrid en la Liga de Campeones encarriló el partido al cuarto de hora con un tanto de Jan Vertonghen. Después, el marroquí Mounir El Hamdaoui, en el minuto 30, y el uruguayo Luis Suárez, en la segunda mitad, redondearon el marcador.   

El Twente, vigente campeón, sacó adelante su visita a Rotterdam para medirse al Feyenoord (0-1) y alcanzó la segunda plaza. El acierto de Denny Landzaat a diez minutos del final fue suficiente.    

El La Haya dio la vuelta a su partido contra el Excelsior, que se adelantó con un gol de Tim Vinclen. Pero Frantisek Kubik logró el empate y las expulsiones visitantes de Miquel Nelom y Norichio Nieveld facilitaron el triunfo del equipo local, en el tiempo de descuento, con una diana del ruso Dimitri Bulykin.    

El AZ Alkmaar también ganó a domicilio al Venlo (0-1) gracias al tino del italiano Graziano Pelle. Mientras, el Utrecht y el De Graafschap empataron a dos goles.       

Resultados de la 9a. jornada:   
Ajax Amsterdam 3 - NAC Breda 0   
La Haya 2 - Excelsior Rotterdam 1   
FC Utrecht 2 - De Graafschap 2   
VVV Venlo 0 - AZ Alkmaar 1   
Feyenoord Rotterdam 0 - Twente Enschede 1    

Domingo   
Groningen - SC Heerenveen   
Roda Kerkrade - Vitesse Arnhem   
Willem II Tilburg - PSV Eindhoven   
Heracles Almelo - NEC Nimega  
 

COMENTAR
GUARDAR